CAMBIOS

Cristóbal Cruz sale de la cuadrilla de Morante


lunes 7 noviembre, 2022

El mítico picador de las filas de Morante no acompañará al diestro cigarrero la próxima campaña, debiendo definir José Antonio en las próximas semanas quién ocupará el hueco que queda de cara a 2023.

Morante
Morante, en imagen de archivo. © Luis Sánchez Olmedo

Cristóbal Cruz ‘Aurelín’, uno de los picadores de toros más importantes de las últimas décadas que ha ido al lado de Morante de la Puebla, ya no acompañará a José Antonio en su equipo a partir de la próxima temporada, según ha podido conocer este medio.

Utrerano de nacimiento, forma parte de una de las sagas de picadores más importantes de la historia de la tauromaquia que ha sabido seguir con ahínco fruto de la afición que le transmitió su padre, Aurelio Cruz Díaz, y que su hermano Aurelio Cruz Ramírez también prosiguió.

De esta forma, la cuadrilla de Morante de la Puebla tiene un hueco de cara a la próxima temporada que deberá suplir en las próximas semanas, y el picador decidirá hacia dónde dirige su carrera.

Recordamos, por otro lado, que la salida del tercero Francisco Javier Sánchez Araujo de sus filas se completó hace unos días con la entrada del madrileño Alberto Zayas. Antonio Jiménez “Lili” y Juan José Trujillo cierran las filas de plata del diestro cigarrero.

Por otro lado, Morante de la Puebla no iniciará su temporada 2023 hasta el próximo 9 de abril, Domingo de Resurrección, no estando presente de esta forma en las Ferias taurinas de inicio de temporada. Y lo hace después de una histórica campaña 2022 en la que ha alcanzado 100 corridas de toros lidiadas, homenajeando al Rey de los toreros, Joselito el Gallo, estando presente en la totalidad de los cosos de primera categoría -doblando en muchas de sus Ferias-, y habiendo dado la cara en cosos de segunda y tercera en pro de la Fiesta.

Morante Picadores
Morante y sus picadores al fondo la pasada temporada. © Luis Sánchez Olmedo