MADRID

Ricardo Gallardo, el ganadero que más toros ha lidiado en la historia de Las Ventas en una sola temporada


lunes 26 diciembre, 2022

Ricardo Gallardo ha batido el récord de mayor número de animales lidiados en una temporada en Las Ventas con medio centenar de astados saliendo por chiqueros con la divisa verde de Fuente Ymbro.

Fuente Ymbro
Toro de Fuente Ymbro en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

Ricardo Gallardo, propietario de la divisa gaditana de Fuente Ymbro, se ha erigido esta temporada como el ganadero que más toros ha lidiado en la historia de Las Ventas en una sola campaña: en total, han sido 50 animales de Fuente Ymbro los que han saltado a la arena venteña este 2022.

La última de las corridas fue la del pasado 9 de octubre en un cartel conformado por el extremeño Miguel Ángel Perera, el francés Juan Leal y el toledano Álvaro Lorenzo, fecha para la que lidió una corrida de toros en la feria de Otoño.

En el resto del año lidió cuatro novilladas, más tres novillos remendando el festejo de Saltillo del pasado verano, amén de otras tres corridas de toros, dos en San Isidro y una el día de La Paloma y la de cierre de temporada. Sin duda unos números históricos difícilmente alcanzables por ningún otro ganadero de bravo, más si cabe estando en el momento que atraviesa el campo bravo.

Simón Casas habló hace unas semanas al respecto en los micrófonos de El Toril, de Onda Madrid: «Ricardo Gallardo tiene varias virtudes como ganadero: cría muchos toros buenos como ganadero, este año le dieron una vuelta al ruedo en Madrid, y el año pasado, que era sucesivo en la pandemia, había falta de novilladas y toros. Por eso lidió tanto en Madrid. Volverá este año con una o dos novilladas y una corrida en San Isidro, pero más medido. Si Ricardo Gallardo se anunció tantas veces, no es simplemente por darle coba, sino porque cría toros buenos. Ha tenido el buen gusto y cría una camada amplia», dijo sobre Ricardo Gallardo.

Ricardo Gallardo ha batido de esta forma el récord de mayor número de animales lidiados en una temporada en Las Ventas.

No obstante, hay que recordar que esa cifra de 51 animales se vio reducida hasta 50 porque uno de los toros no fue aprobado en la Feria de Otoño, una cifra por otro lado para nada desdeñable tal y como se ha dado el año para el hierro de Fuente Ymbro. Uno de los toros venido de Los Romerales fue rechazado en el último reconocimiento, entrando un astado de El Puerto de San Lorenzo en la corrida del 9 de octubre.