VÍDEO

El día que Miguel Bosé destapó ante Jesús Quintero el secreto entre las familias Dominguín y Ordóñez: «Todo se inició con una diabólica intención»


lunes 26 diciembre, 2022

Una historia en la que también están presentes amigos de la familia y miembros de ésta y en la que se detalla con exactitud por parte del cantante cómo era ese enfrentamiento entre los Ordóñez y los Dominguín.

Miguel Bose
Miguel Bosé. © YouTube

El toreo está cargado de historias que bien podrían plasmarse en un libro o un documental. Familias y dinastías de toreros que han engrandecido a la Fiesta de los toros durante años. Hace unos años el cantante Miguel Bosé era entrevistado por Jesús Quintero en uno de sus programas, un encuentro en el que Miguel desveló secretos ocultos de su familia. Tras la publicación de su biografía ‘El hijo del Capitán Trueno‘, su figura fue de total actualidad. Pero hay un secreto que no está saliendo tanto a la luz y que él destapó hace unos años durante esta entrevista con Jesús Quintero

«Siempre tuve la ilusión de hacer un documental con tu estirpe y todo lo que la rodea le decía Quintero a Miguel Bosé. Desde Orson Welles, que está enterrado en el pozo de Antonio Ordóñez, la tragedia, el llanto, la genialidad, la ideología… es un documental portentoso por los personajes»

«Mi tío Pepe escribió un libro que se llamaba ‘Mi gente‘, era muy interesante y arrancaba desde más atrás. Todo el mundo conoce la vida de los tres hermanos, pero la genética parte en un momento a finales del siglo XIX y principios del XX donde esos personajes que van a cruzarse y preñarse para parir esa estirpe ya eran tela…«, describe Bosé.

Miguel decidió por tanto abrirse al conocido periodista y contar muchas cosas que aún no se sabían y que posteriormente se han detallado en la biografía antes mencionada. Una familia llena de artistas, secretos sin resolver, momentos claros y oscuros…, algo que todo periodista con colmillo quisiera conocer.

Una historia en la que también están presentes amigos de la familia y miembros de ésta y en la que se detalla con exactitud por parte del cantante cómo era ese enfrentamiento entre los Ordóñez y los Dominguín, algo que traspasaba las fronteras de lo taurino, en el buen sentido de la palabra.

«Él -el padre de Luis Miguel- descubre a Ordóñez, pero con una diabólica intención, que es el enfrentamiento en los carteles como gladiadores. Y se dice que, por ejemplo, cuando había mano a mano entre Dominguín y Ordóñez, mi abuelo iba a las habitaciones de los hoteles y le decía a Antonio: Bueno, chico, el arte que tú tienes es gitano, que tienes un duende especial, alma pura, paras el tiempo… pero aquí, Dominguín es Dominguín, es el aristócrata, el que manda, el que se lleva a las mujeres de calle, el que tiene fascinado incluso a los hombres y a los intelectuales. Por eso, demuestra esta tarde que le puedes. Y se iba a la habitación de Luis Miguel y le decía: No tienes nada que hacer, chaval porque todo lo que has hecho hasta hoy, ya está sentenciado porque el toreo se llama Antonio Ordóñez. Y salían a la plaza demostrando lo que esos manos a mano históricos llevaban dentro, unos duelos que jamás podrá olvidar la gente», relataba Miguel Bosé a Quintero en una entrevista que les ofrecemos a continuación.