Illescas 1140x110

Manolo Molés vuelve a recordar en público una de las anécdotas más tronchantes de Antoñete: «Me has empapao, macho»

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
VÍDEO

Manolo Molés vuelve a recordar en público una de las anécdotas más tronchantes de Antoñete: «Me has empapao, macho»


lunes 26 diciembre, 2022

Fue un momento que ha quedado guardado en la retina de muchos aficionados, ya no solo por la situación, sino por la forma de afrontarlo de un 'Antoñete' que acabó "empapao".

Antoñete
Antoñete, en el momento anecdótico. © Canal Plus

El siguiente hecho ocurrió en la plaza de toros de Valencia durante los primeros festejos de su Feria de Fallas. Con la corrida recién finalizada y mientras el célebre periodista Manolo Molés despedía a Antonio Chenel ‘Antoñete’ y Manuel Caballero, un aficionado tropezaba detrás del torero madrileño dejando caer sobre él una copa de ginebra que portaba en la mano.

Fue un momento que ha quedado guardado en la retina de muchos aficionados, ya no solo por la situación, sino por la forma de afrontarlo de un ‘Antoñete’ que acabó «empapao» tras caer sobre su chaqueta dicho vaso. «Me has empapao, macho», comentaba riéndose. «El vaso entero, menudo susto», seguía comentando el torero madrileño, un espada que comenzó su andadura televisiva en Canal Plus en 1992 de la mano del periodista valenciano.

A continuación viendo la situación tanto Manolo Molés como su tocayo Caballero soltaron una perlita para quitarle hierro al asunto. «Le quieren mucho, Maestro» comentaba el torero de Albacete, mientras que Molés soltó un «que mal huele, Maestro», a lo que respondió Antoñete diciendo «huele una peste…». Una anécdota que con el paso de los años ha sido recordada en multitud de ocasiones y que ahora el periodista valenciano vuelve a rescatar.

«Creo que es lo más curioso que nos pasó nunca. Lo he puesto alguna vez pero sé que nos gusta recordarlo. El hombre cae encima de Chenel y le tira la copa en plena narración en Valencia. Lo grande es el temple del Maestro. Era torero pasara lo que pasara: “Me has empapao, macho«, escribía en sus redes el conocido periodista taurino el pasado domingo, un vídeo que lleva más de 9600 reproducciones desde su publicación.

Antonio Chenel ‘Antoñete’ falleció el 23 de octubre de 2011; se vistió de luces por primera vez en 1946, tomando la alternativa  en Castellón, el 8 de marzo de 1953. Permaneció inactivo entre 1959 y 1962 y en 1963 volvió a vestir de luces.  Retirado durante un tiempo por problemas físicos, se alejó de los ruedos en 1971 y 1972, hasta que en 1975 decidió retirarse, toreando posteriormente en América volviendo a los ruedos españoles 12 de abril de 1981.

Abrió la Puerta de Las Ventas en 1982 y en 1983, abandonando los ruedos en varias ocasiones hasta hacerlo definitivamente en Burgos en el año 2001 tras sufrir una crisis respiratoria. Un torero al que le fue concedida la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en 1992 y la de Oro al Mérito a las Bellas Artes en 2001.