MADRID

Los que confirmarán en 2023 en Las Ventas y los que deben confirmar


martes 27 diciembre, 2022

Si alguien merece de verdad confirmar en la primera plaza del mundo y en la Feria más importante es Borja Jiménez por el gran currículum que tiene de novillero y con el que aún no ha cumplido el toreo.

Borja Jimenez
Borja Jiménez en Las Ventas. © L. V.

Se fragua la Feria de San Isidro y, con ella, los confirmantes que merecen estar en la plaza más importante del mundo para dar un paso crucial en su carrera. Lo hará Isaac Fonseca previsiblemente el día del patrón con la corrida de El Parralejo tras ser, sin duda, de esos novilleros que irrumpió en el escalafón de una forma fulgurante. Se quedó en blanco en 2020, toreando un total de 21 novilladas en la temporada de 2021. Pero el año 2022 fue el de su explosión: ha triunfado en cosos tan importantes como Madrid, Sevilla o Valencia, hasta su despedida en Santander y su alternativa en Dax, una tarde en la que por desgracia el encierro de Núñez del Cuvillo no ayudó. Ahora, tendrá -según ha podido saber este medio- una confirmación de altura.

Se doctorará Álvaro Alarcón, que merece ese puesto por justicia en este ruedo con la corrida de La Quinta -salió a hombros la pasada Feria de San Isidro con la novillada de Fuente Ymbro y resultó herido en la Feria de Otoño en el mano a mano con Víctor Hernández-. Y también hará lo propio Marcos Pérez el 2 de mayo en la corrida goyesca.

También nombres como Rafael Serna o Ángel Jiménez suenan para preferia… pero, sin duda, si alguien merece de verdad confirmar en la primera plaza del mundo y en la Feria más importante es Borja Jiménez por el gran currículum que tiene de novillero y con el que aún no ha cumplido el toreo. Una Puerta del Príncipe en Sevilla, un golpe en Otoño aquel mismo año en Madrid, puertas grandes en Pamplona, Arles, El Puerto de Santa María, Huesca… y el injusto parón tras el doctorado. ¿Cómo un torero con esta trayectoria novilleril aún no ha tenido su oportunidad en Madrid?