MADRID

Valdemorillo, un ‘regalo’ por Navidad: así son los carteles que prepara la empresa para San Blas


martes 27 diciembre, 2022

La empresa Pueblos del Toreo, comandada por Carlos Zúñiga y Víctor de la Serna, prepara una Feria de San Blas con personalidad para los días 4, 5 y 6 de febrero.

Diego Urdiales
Diego Urdiales saliendo del coso de Valdemorillo el pasado mes de febrero. © Luis Sánchez Olmedo

La Feria taurina de Valdemorillo es, sin duda, un regalo por Navidad para el aficionado taurino. Porque en el serial tendrá lugar uno de los duelos más apetitosos de toda la campaña en el amanecer de ésta: el riojano Diego Urdiales -uno de los toreros de culto para el aficionado- y el sevillano Juan Ortega -con un peculiar concepto, y que necesita un golpe en una plaza con la repercusión de la cubierta serrana- se batirán en mano a mano en el coso madrileño. Se lidiará una corrida con el hierro madrileño de José Vázquez.

Diego Urdiales fue el único diestro en pasear un premio el pasado año en el festejo en el que se llenó de ‘No Hay Billetes’ el coso por la comparecencia de Morante de la Puebla en el ciclo, torero que ha decidido no iniciar su temporada hasta el Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla.

En la apertura del serial -que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de febrero-, se celebrará una corrida de toros más con el hierro de Montalvo -en la que comparecerán Miguel Ángel Perera, Cayetano y Ginés Marín– y una novillada con caballos como cierre del ciclo, organizado por la empresa Pueblos del Toreo -comandada por Carlos Zúñiga y Víctor de la Serna-.

Para la novillada de cierre se contará con el guadalajareño Víctor Hernández -que fue uno de los nombres más destacados de la pasada temporada-, el toledano García Pulido -que viene de ganar el Circuito de Novilladas de Madrid- y el abulense Sergio Rodríguez -sin duda, la gran sensación del escalafón menor del 2022-. La novillada para este festejo aún no está designada.

Los carteles -no oficiales- de la Feria de Valdemorillo 2023

Valdemorillo
Detalle en la plaza de toros de Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

-Sábado, 4 de febrero. Toros de Montalvo para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Ginés Marín.

-Domingo, 5 de febrero. Toros de José Vázquez para Diego Urdiales y Juan Ortega, mano a mano.

-Lunes, 6 de febrero. Novillos por designar para Víctor Hernández, García Pulido -ganador del certamen de la CAM 2022- y Sergio Rodríguez.