CARTELES

San Agustín de Guadalix, con carteles para la ‘Feria del Aficionado’ 2023: veteranos y jóvenes, anunciados


miércoles 28 diciembre, 2022

La feria se va a componer de dos festejos: una corrida de toros y una novillada con caballos en desafío ganadero.

Angel Sanchez
Ángel Sánchez, en la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

Esta semana se han anunciado los carteles para la próxima Feria del Aficionado organizada por el Club 3 Puyazos en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix; en 2023 se celebrará el próximo 6 de mayo. La feria se va a componer de dos festejos: una corrida de toros y una novillada con caballos. Ambos festejos serán en desafío ganadero.

Los protagonistas de la corrida serán Joselillo, Damián Castaño y Ángel Sánchez que se encerrarán con las ganaderías de José Escolar y de Dolores Aguirre.

Joselillo por fin vuelve a ser anunciado en ferias con mayor importancia después de su temporada 2022 pasando por Tafalla, Cortegana y triunfando en Almazán frente a astados de D. Victorino Martín.

Damián Castaño confirmó su alternativa el pasado 30 de mayo. Fue anunciado en Bilbao con los de Dolores Aguirre, en Francia se ha construido una reputación con su tarde frente a los Palha. Pero, Cenicientos, fue la que marcó un antes y un después en su carrera en el 2021.

Ángel Sánchez cortó una oreja al quinto de su tarde en Las Ventas el pasado 15 de agosto, oreja que le abrió las puertas de la feria de otoño, pero desafortunadamente tuvo un gran percance.  

El segundo festejo se compone de una novillada formada por las ganaderías de Barcial y Paloma Sánchez Rico para Leandro Gutiérrez y Joao D´Alva.

Leandro Gutiérrez hizo su presentación en Las Ventas el pasado agosto donde dejó toda su disposición ante su primer astado. El segundo le hirió y no pudo continuar con la faena. A pesar de haber recibido una cornada, pocos días después se vistió de torero en Cerceda y sufrió una de las cogidas más graves de la temporada causándole severos daños en el intestino.

Joao D’Alva sustituyó a Gómez Valenzuela el 7 de septiembre en Calasparra frente a astados de Prieto de la Cal, finalizando la tarde con varias ovaciones al final de sus faenas. Días después, salió a hombros en Villahermosa habiendo cortado dos orejas y rabo a su segundo novillo de Castillo de Montizón.