FRANCIA

Vic anuncia un apetitoso duelo: López Chaves se despedirá de su ruedo ‘batallando’ con un torero de primera


miércoles 28 diciembre, 2022

Hasta en trece ocasiones ha actuado López Chaves en el ruedo de Vic-Fezensac, lidiando alguna de las ganaderías más duras en estos años.

Lopez Chaves
López Chaves, la pasada Feria de Vic-Fezensac. © Jokin Niño

La comisión taurina de la localidad francesa de Vic-Fezensac ha anunciado, en la mañana de este miércoles 28 de diciembre, un duelo de primera para su próxima Feria Pentecostés: el diestro salmantino López Chaves se despedirá de su plaza -recordamos que la próxima campaña será la última en la que actuará de luces, según anunció hace unas semanas- ‘batallando’ con una de las cabezas del escalafón, Daniel Luque.

La comisión recordaba, en el comunicado, que Domingo López Chaves ha actuado hasta en trece ocasiones en el ruedo de Vic-Fezensac, lidiando alguna de las ganaderías más duras como Barcial, Hernández Pla, Hoyo de la Gitana, Partido de Resina, Miura, Oliveira Irmaos, La Quinta, Yonnet…

En 2023, López Chaves pisará por última vez el ruedo de la Plaza de Toros “Joseph Fourniol” el lunes 29 de mayo de 2023 a las cinco de la tarde para lidiar un encierro con el hierro de Rehuelga, de procedencia Santa Coloma por la rama de Buendía. La pasada Feria también compartió un mano a mano en el serial, pero en este caso con el diestro Antonio Ferrera.

Por otro lado, Baltasar Ibán Corrida de toros: Rehuelga Corrida de toros: Dolores Aguirre Corrida Concurso: Saltillo, Villamarta, Conde de la Corte, Santa Teresa, Yonnet y Couto de Fornilhos. Novillada con caballos: Monteviejo Novillada sin caballo: Turquay, La Golosina, Lartet, Alma Serena y La Espera.

Por otro lado, hace una semana que este coso anunció las corrida de toros reseñadas para la Feria: Baltasar Ibán, la citada de Rehuelga y Dolores Aguirre, mientras que para la corrida concurso se han reseñado astados de Saltillo, Villamarta, Conde de la Corte, Santa Teresa, Yonnet y Couto de Fornilhos. Para la novillada con caballos, se lidiará un encierro de Monteviejo y para la novillada sin los del castoreño, astados de Turquay, La Golosina, Lartet, Alma Serena y La Espera.