REDES SOCIALES

Victorino Martín se estrena en TikTok enseñando su ganadería desde el cielo


miércoles 28 diciembre, 2022

La nueva cuenta de TikTok de Victorino Martín contiene por ahora seis vídeos y está rozando los 3.000 seguidores.

Victorino Helicoptero
La finca de Victorino Martín, a vista de helicóptero. ©TikTok

La emblemática ganadería de Victorino Martín no deja de sorprender a sus aficionados y menos aún de innovar en el contenido de sus redes sociales. Desde hace dos semanas, se ha unido a una de las redes sociales más usadas por la sociedad en este momento y no deja de sumar miles y miles de visualizaciones: VictorinoToros ya ha comenzado a revolucionar Tiktok.

La nueva cuenta de TikTok de Victorino Martín contiene por ahora seis vídeos y está rozando los 3.000 seguidores. La cuenta se inauguró con la vacada de Monteviejo, donde se ve cómo ha comenzado a verdear el campo, mostrando la falta que ya hacían las lluvias al campo bravo extremeño.

@victorinotoros EN HELICOPTERO, visitamos las FINCAS de los VICTORINOS! #toros #torodelidia #torear ♬ sonido original – Victorino Martín

En varios vídeos de sus redes se puede visualizar toda la ganadería desde un helicóptero, transmitiendo una visión especial y diferente, en los que están pastando los imponentes machos y hembras de origen Albaserrada. Se puede contemplar otra faena de campo como es el traslado de unos toros por las instalaciones en las que sorprendentemente se voltean y uno de los cárdenos queda apartado del resto al cerrarse una de las puertas, provocando un momento bastante tenso entre los allí presentes.

Este último vídeo, ha sido el más visto hasta ahora con 120,2 k y le sigue con 47,5 k el vídeo dedicado a Cobradiezmos por su 11 cumpleaños, subido el pasado 11 de diciembre explicando su indulto en la Real Maestranza de Sevilla por Manuel Escribano y dejan abierta la pregunta de: «¿Cuántos años puede vivir un toro en la dehesa?», una pregunta que se plantean la mayoría de los aficionados, aunque también surge entre las minorías.  

La persona encargada de retransmitir cada vídeo es Miriam Martín Canto, que cuenta las faenas camperas que realizan su padre, el mayoral y vaqueros de las fincas Tiesas de Santa María, Monteviejo y San Marcos. Tiesas de Santa María está compuesta de1.600 hectáreas donde pastan tanto los machos de ambos hierros, Victorino y Monteviejo, como las vacas de encaste Vega-Villar y por supuesto, dejan alguno de los cercados libres para cultivo, especialmente para el cereal. Por otro lado, se encuentran Monteviejo y San Marcos conformando la otra finca con 350 hectáreas donde pastan todas las vacas de vientre de julio a diciembre, ésta es la finca propiedad originaria de la familia desde 1965.

Con esta nueva apuesta van a conseguir ampliar sus horizontes a la hora de la enseñanza del día a día de la ganadería, ya que desde Tiktok tienen la posibilidad de viralizarse al momento y con ello llegar a alcanzar su propósito principal que comenzaron anteriormente desde sus otras redes sociales como son Youtube e Instagram.

@victorinotoros Aquellos días en que el CAMPO comienza a REVERDECER… #cria #criadetoros #campo #ganadero ♬ Guitarra Espana – HollywoodSound