CARTELES

Cerrado un festival con toreros de culto el 4 de marzo en La Línea


sábado 3 diciembre, 2022

La Línea de la Concepción dará el pistoletazo de salida a los festejos taurinos en la provincia de Cádiz con un gran festival taurino

Plaza De Toros De La Línea De La Concepción
Coso de La Línea de la Concepción.

Poco a poco se empieza mover el manzano, y con el van cayendo poco a poco los festejos taurinos, esos que ponen una sonrisa en la boca a los aficionados, más si cabe cuando no tienen nada que llevarse a la boca desde bien avanzado el mes de octubre. Será en una plaza que ha recuperado su esplendor gracias a el paso adelante que dio Curro Duarte para volver a darle fuste a una plaza que se remodeló por completo y que empieza muy pronto su andadura en 2023.

Será un festival taurino mixto en el que con reses de Fermín Bohórquez y La Palmosilla trencen el paseíllo la rejoneadora francesa Lea Vicens junto a los matadores de toros Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Daniel Luque y el becerrista Marco Pérez, el cual pertenece a la escuela taurina de Salamanca. Un cartel de altos vuelos para comenzar la temporada en la provincia de Cádiz el próximo sábado 4 de marzo a las cinco de la tarde.

La rehabilitación de la plaza de toros ha sido llevada a cabo sobre un edificio con un alto valor histórico, que data del año 1883 y se cataloga como el más antiguo de la ciudad tras independizarse La Línea de la Concepción del municipio de San Roque en 1870. La inversión total acometida en 2.400.000 euros, cofinanciada por fondos FEDER.

La plaza de toros El Arenal recuperó su nombre original tras reabrir sus puertas el pasado sábado 16 de abril con un cartel conformado por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, una tarde en la que se lidiaron astados de la divisa gaditana de Núñez del Cuvillo en una tarda marcada por el percance del torero de La Puebla del Río que le dejó mermado de cara a su compromiso el Domingo de Resurrección en Sevilla.

Dos festejos más se programaron en el mes de julio en dicha plaza, el 21 de julio, jueves de feria, se celebró el primer espectáculo con el rejoneador Diego Ventura, José María Manzanares y Roca Rey ante toros de Los Espartales y nuevamente Núñez del Cuvillo, mientras que para el día 22 Curro Díaz, Manuel Escribano y David Galván estaban anunciados para lidiar un encierro con el hierro de Miura. Llama la atención que ninguno de los nueve espadas anunciados en las tres corridas del pasado año esté anunciados en el festival del próximo mes de marzo.