MADRID

Manzanares y las tardes que toreará en San Isidro 2023: así cumplirá 20 años de alternativa en Madrid


viernes 30 diciembre, 2022

El alicantino cumple 20 años de alternativa en este 2023 anunciándose dos tardes en pleno San Isidro.

Manzanares
Manzanares saliendo de Las Ventas la pasada Feria de San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Otra de las figuras que no faltará la próxima Feria de San Isidro será José María Manzanares; el alicantino ha cerrado su inclusión dos tardes en el abono isidril con las corridas de Puerto de San Lorenzo y Jandilla-Vegahermosa, dos hierros que el pasado abono lidiaron animales de nota en plena Feria, algo que les valió para estar este año nuevamente en un cartel de fuste.

Pese a que en un principio se rumoreó con la presencia tres tardes, finalmente serán únicamente dos los paseíllos que realice Manzanares en un San Isidro más corto de lo habitual. Serán dos tardes con toreros de la importancia de Sebastián Castella, Emilio de Justo o Andrés Roca Rey, existiendo la posibilidad de entrar en los mismos el sevillano Pablo Aguado, otro torero que habría cerrado dos tardes en la Feria.

Pero José Mari ha dado un paso más allá de la apertura de encastes y toreros en sus carteles, el alicantino este año partirá plaza en una de sus dos actuaciones, algo que tanto la prensa como los aficionados le venían demandando desde hace tiempo y que este año se llevará a cabo. Ya lo hará en Olivenza e Illescas, siendo Madrid la tercera plaza -confirmada por el momento- donde abra cartel sin estar una alternativa o una confirmación por delante.

Serán dos tardes de máximo boato, la primera de ellas junto a Sebastián Castella -en la temporada de su vuelta- y posiblemente Pablo Aguado, uno de los toreros jóvenes con mayor porvenir, el cual lleva ya varias temporadas en carteles de figuras. La corrida llevará el hierro de la estrella de Jandilla, pudiendo lidiarse algún animal con el hierro de la Mercedes anunciado como Vegahermosa. Un cartel que reúne a tres toreros con conceptos totalmente distintos que ya sabe que supone poner a Madrid a sus pies.

La segunda corrida vendría de la mano de los hierros charros de Puerto de San Lorenzo de encaste Atanasio-Lisardo y La Ventana del Puerto de sangre Domecq vía Jandilla y El Torreón. Un cartel en el que están anunciados junto a José Mari, el extremeño Emilio de Justo y el peruano Andrés Roca Rey, dos de los toreros del momento. Sin duda un cartel muy rematado para ver en cualquier tipo de plaza y que gana enteros en la primera plaza del mundo.

Salvo cambios de última hora, estos serán los dos carteles donde esté anunciado José María Manzanares en San Isidro

Manzanares
Manzanares, en su última actuación en San Isidro. Luis Sánchez Olmedo
  • Toros de Jandilla-Vegahermosa para Sebastián Castella, José María Manzanares y un tercero, posiblemente Aguado
  • Toros de El Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto para José María Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey