Illescas 1140x110

Un pueblo de Almería reconstruye su nueva plaza de toros para acoger festejos con 313.000 euros

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
REAPERTURA

Un pueblo de Almería reconstruye su nueva plaza de toros para acoger festejos con 313.000 euros


martes 6 diciembre, 2022

Las obras en el municipio almeriense se han reactivado tras diez años paradas por culpa del abandono de la antigua empresa constructora

Detalle
Detalle de una montera. © Pablo Ramos

Tras un largo proceso burocrático, los vecinos del municipio almeriense de Laujar de Andarax por fin verán cómo una de las promesas del equipo de gobierno se lleva a cabo, algo que llevaban esperando diez largos años: la rehabilitación de su plaza de toros, un coso que data de 1925 y que llevaba un largo tiempo cerrada debido al abandono de dichas obras por parte de la anterior empresa constructora.

Con estas obras se le dará un lavado de cara al coso almeriense, eso sí, sin perder las señas de identidad de una plaza que cuenta a sus espaldas con una larga historia. Un coso multiusos que será habilitado para espectáculos taurinos, deportivos y musicales. Obras que tendrán una inversión de unos 313.000 euros, siendo financiada a través de los Planes Provinciales.

Según palabras de Almudena Morales, alcaldesa de Laujar de Andarax a nuestros compañeros de La Voz de Almería: «El Ayuntamiento compró este inmueble por 290.000 euros, pero no ha sido hasta ahora cuando ha podido comenzar una obra clave para poner en valor este edificio, «de los más importantes y representativos del pueblo».

Está previsto que la Plaza de Toros tenga capacidad para más de 2.500 personas, siendo dotada de los requisitos indispensables para poder dar festejos mayores como bien marca la normativa taurina en Andalucía. Por tanto, en pocas fechas los aficionados almerienses y de las zonas limítrofes podrán disfrutar de festejos taurinos en esta coqueta y casi centenaria plaza de toros.

Con la reapertura de esta plaza de toros multiusos se gana un coso más a sumar a la lista de los ya disponibles por toda nuestra geografía. Junto a las plazas de toros de Almería, Roquetas de Mar, Vera y Berja, se suma Laujar, la quinta plaza de la provincia de Almería que puede dar festejos taurinos -si los plazos se cumplen-, una noticia que han aplaudido todos los aficionados del pueblo, así como de la propia provincia.

Con la remodelación de su plaza de toros, Laujar de Andarax se convertirá en un nuevo referente taurino, haciendo de este pueblo de poco más de 1500 habitantes, capital de la Alpujarra y de la cultura en su comarca, algo importantísimo tanto para la economía de la zona como para colocarla en el mapa como destino turístico.

Laujar
Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100