Olivenza 2023 Mega 1140x110

Roca Rey pone ‘boca abajo’ el San Isidro 2023 y pide tres encastes distintos para sus tres tardes en la Feria

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
MADRID

Roca Rey pone ‘boca abajo’ el San Isidro 2023 y pide tres encastes distintos para sus tres tardes en la Feria


miércoles 7 diciembre, 2022

Roca Rey ya ha decidido los hierros con los que se anunciará el próximo San Isidro 2023 en la primera plaza del mundo y así se lo ha hecho saber su equipo a la empresa, según ha podido saber este medio.

Roca Rey (7)
Imagen de Roca Rey, en una tarde en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

2023 llega con paso firme: pese a quedar poco más de 20 días para que termine el año, las distintas combinaciones de los carteles para la próxima Feria de San Isidro van viendo la luz -de una forma extraoficial- para alegría de una afición ávida de tener algo que llevarse a la boca. Madrid marca el paso de un invierno que únicamente ha dado noticias con los distintos cambios de apoderamiento y la salida-entrada de banderilleros y picadores.

Pese a intentar llevarlo con sigilo, tanto Simón Casas como García están viendo como salen a la luz -casi a diario- distintas informaciones sobre las peticiones de los toreros y las ganaderías que matarán en la feria. Las principales figuras ejercen su poder para adelantarse al resto y encontrar ese acomodo que exigen para anunciarse en el serial venteño.

Uno de ellos es Andrés Roca Rey, quien ya ha dejado clara su intención -según ha podido saber este medio- de estar hasta tres tardes en Madrid por San Isidro, una más que en 2022, año en el que únicamente se anunció con los hierros de Fuente Ymbro y Victoriano del Río, rozando en ambas tardes el corte de orejas, esas que le hubiera abierto de par en par la Puerta Grande de la primera plaza del mundo.

Madrid y el paso adelante de Roca, un gesto personal y no de cara a la galería

Roca Rey
Roca Rey. © Joserra Lozano

Para este año ya tiene claras las divisas -con las que anunciarse- un torero al que se le ha criticado que no apostara por la apertura de encastes en la primera plaza del mundo. Una vez tomado nota de todo ello ha buscado esos hierros que puedan satisfacer al aficionado venteño y que estén pasando por un buen momento. El gesto no es lidiar una ganadería por lidiarla, sea del encaste que sea, sino buscar divisas que en Madrid den la posibilidad de triunfar.

Fruto de ello ha puesto sus ojos en dos hierros fuera del paraguas que ampara al encaste Domecq, por ello ha decidido anunciarse con la ganadería cordobés de La Quinta, una vacada en un gran momento, la cual lleva varios años manteniendo una regularidad importante. Sin ir más lejos en 2022 lidió dos animales de vuelta al ruedo en Arles que le cupieron en suerte al torero peruano, dos animales que desorejó tras dos faenas de gran calado en los tendidos de Arles. Por lo tanto, su inclusión en Madrid es un paso adelante buscando seguir evolucionando como torero, un gesto personal y no de cara a la galería

Tres hierros para hacer hervir el embudo madrileño

Roca Rey
Roca Rey. © Emilio Méndez

Su segunda apuesta para este San Isidro es el hierro salmantino de Puerto de San Lorenzo, la ganadería propiedad de la familia Fraile pasa por un óptimo momento, ese que ya cursaba incluso antes de la pandemia y que ha mantenido estos años. Un toro de sangre Atanasio-Lisardo que encaja perfectamente con aquello que pide la afición madrileña. Fruto de ello son los grandes triunfos que ha cosechado en los últimos lustros en esta plaza.

Su tercera petición es la divisa madrileña de Victoriano del Río, una ganadería que conoce a la perfección y por la que siempre apostó cuando se acarteló en la primer plaza del mundo, amén de otros cosos de relevancia como Sevilla o Bilbao. Un claro ejemplo de ello es que, tanto en Las Ventas como en La Maestranza, dos de sus tres paseíllos -en cada una de ellas- fueron de la mano de esta divisa madrileña.

Roca Rey pone ‘boca abajo’ San Isidro 2023 y pide tres encastes distintos para sus tres tardes en la Feria, un órdago en toda regla para seguir manteniendo su estatus de figura. Tras unos años difíciles marcados por la lesión de espalda sufrida en Madrid y una posterior pandemia provocaron que estuviera inactivo prácticamente tres años, algo que le afectó cuando reapareció en los ruedos. Su arrollador 2022 ha vuelto a poner las cosas en su sitio de cara a un 2023 donde redoblará su apuesta.