CUADRILLAS

Morante cierra definitivamente su cuadrilla para 2023: una ‘figura’ a caballo entra en su equipo


jueves 8 diciembre, 2022

El nuevo miembro del equipo de Morante cubre el hueco dejado por Cristóbal Cruz, quien salió de la cuadrilla hace unas semanas

Morante
Morante haciendo el paseíllo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

El equipo de José Antonio Morante de la Puebla de cara a la temporada 2023 -cuya preparación ya se encuentra en marcha- ha quedado completo con la incorporación de una figura de los varilargueros, como es el vallisoletano Pedro Iturralde. Según ha podido saber este medio, el picador viene a cubrir la baja de Cristóbal Cruz, que salió de la cuadrilla del sevillano hace ya algunas semanas.

De esta forma, Morante redondea un equipo en el que sobresalen algunos de los nombres más destacados entre los subalternos actuales. De hecho, Pedro Iturralde ha toreado, desde su debut con Manolo Sánchez, con las figuras más destacadas del toreo, como el propio José Tomás, que lo ha reclamado para acompañarle durante la última década, además de otros nombres como Paco Ureña o Román en las últimas temporadas.

Así, Morante ya tiene cerrada una cuadrilla que estará encabezada por uno de los nombres que es mítico en sus filas, Antonio Jiménez «Lili», seguido del malagueño Juan José Trujillo y, como tercero, el madrileño Alberto Zayas -que ha entrado en sustitución de Francisco Javier Sánchez Araujo, que el pasado mes de octubre cumplimentaba el último de sus paseíllos junto al genio cigarrero tras quince años a su lado, y que a su vez se ha colocado de cara a 2023 en las filas de Francisco de Manuel-.

Como mozo de espadas seguirá Juan Carlos Morante y, como apoderado, Pedro Jorge Marqués.

Pedro Iturralde 1
Pedro Iturralde. Grana y Oro

La temporada 2023 de Morante de la Puebla

Morante
Morante liándose el capote de paseo. © Luis Sánchez Olmedo

Por su parte, si la temporada 2022 de Morante de la Puebla fue peculiar en cuanto a números, la de 2023 también será personal en cuanto a planteamiento, porque ha decidido no comparecer en las primeras Ferias de la temporada, ya que se ausentará de seriales como los de Olivenza, Illescas, Valencia o Castellón y empezará temporada directamente el Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. A partir de ahí, completará esa y sus siguientes tardes en el Coso del Baratillo -dentro de la Feria de Abril- amén de los tres compromisos que adquirirá en la Feria de San Isidro de Madrid.

Junto a él irá a caballo Pedro Iturralde, uno de los varilargueros más solventes de la actualidad que se incorpora a sus filas.