SOCIEDAD

Luis de la Fuente y su amistad con Emilio de Justo: así es la afición taurina del nuevo seleccionador de fútbol español


viernes 9 diciembre, 2022

La parte menos conocida de la nueva cabeza visible de quien dirigirá los designios futbolísticos de la representación de nuestro país es la taurina: Luis de la Fuente es aficionado a los toros.

Luis De La Fuente
Emilio de Justo con Luis de la Fuente. © Alejandro Romero

Este jueves, 8 de diciembre, se hacía oficial que Luis de la Fuente sería el nuevo seleccionador de fútbol español después de que no se le renovara el contrato a Luis Enrique. De la Fuente, tras haber pasado por los diferentes escalones de las inferiores, toma así las riendas de la superior –ha ganado el Europeo sub 19, el sub 21, los Juegos del Mediterráneos en 2018 y fue plata olímpica en Tokio-.

Y la parte menos conocida de la nueva cabeza visible de quien dirigirá los designios futbolísticos de la representación de nuestro país es la taurina: Luis de la Fuente es aficionado a los toros, principalmente, debido a su amistad con Emilio de Justo.

Precisamente la pasada temporada acompañó al diestro en la presentación de su encerrona en Madrid y estuvo en el acto en el que Emilio de Justo daba a conocer que se enfrentaría al destino en solitario el Domingo de Ramos de 2022 frente a seis toros de distintos hierros. Una apuesta que salió aciaga, debido a que el torero de Torrejoncillo resultó cogido por el primer ejemplar de la corrida, que lo hirió de gravedad y lo mantuvo fuera de los ruedos hasta que reapareció en el mes de agosto en la plaza de toros de Almería y, a partir de ese momento, pudo retomar el pulso triunfal de su temporada.

A continuación mostramos uno de los vídeos en los que Luis de la Fuente animaba a los aficionados a los toros a acudir a la encerrona de Emilio de Justo en Las Ventas.

Otro acto en el que Emilio de Justo estuvo con Luis de la Fuente la pasada temporada

Emilio de Justo, además de uno de los toreros de la temporada, es uno de los matadores de toros que a más causas colectivas contribuye. Lo hizo a lo largo de la campaña de su consagración en el cénit del escalafón y también cuando ésta ha concluido. Hace unos meses se unió a personajes como el entrenador Vicente del Bosque, el presentador Carlos Sobera, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo o José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, por una bella causa: ayudar a ‘BMW KM Solidarity’. Y, en el acto, también estaba presente Luis de la Fuente.

El torero, invitado como triunfador de la temporada 2021, entregó un obsequio al seleccionador español Luis de la Fuente por parte de ‘BMW KM Solidarity’ tras su incansable labor solidaria día tras día.