MADRID

Victorino lidiará dos corridas la próxima temporada en Las Ventas


viernes 9 diciembre, 2022

Si hace unos días Simón Casas anunciaba que el hierro de la A Coronada no lidiaría a inicio de temporada -además de su tradicional corrida en San Isidro-, este medio ha podido saber que la segunda corrida del año la anunciará en Madrid a final de temporada.

Victorino
Serio toro de Victorino lidiado la pasada temporada. © V. M.

Durante estos días las negociaciones de la próxima Feria de San Isidro están en plena ebullición. Los apoderados de las principales figuras del toreo se afanan en cerrar los puestos de sus poderdantes para el serial más importante del mundo, que será presentado el próximo 1 de febrero en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas, pero también los mentores quieren dejar ‘atada’ la otra gran Feria de la temporada en Madrid, la de Otoño, o al menos las bases de ésta, y para ello es imprescindible tener claro el planteamiento inicial y dejar al menos sellado un acuerdo con la empresa al respecto.

Y hay corridas que inicialmente estaban previstas para la Feria de San Isidro que podrían pasar a la Feria de Otoño, como la de Núñez del Cuvillo, y otras que harán doblete, como Victorino Martín, hierro que lidiaría dos tardes en la primera plaza del mundo esta temporada -no lo ha hecho en el inicio de campaña como era habitual en los últimos años porque «no tenía toros» suficientemente rematados para inicio de campaña, según aseguró el productor Simón Casas en los micrófonos de El Toril hace unos días-. Pero lo hará con una corrida completa a final de campaña, siempre y cuando la corrida de San Isidro con el hierro de la A Coronada no sea una debacle y teniendo en cuenta que no haya problemas de última hora en el campo en cuanto a bajas en los animales.

Y otro de los hierros que hará triplete este año en Madrid, como ya lo hiciese la pasada temporada, será el de Victoriano del Río, que también tiene otra corrida preparada para la próxima Feria de Otoño 2023, por lo que de esta forma ya hay tres encierros inicialmente listos para este serial: Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Victorino Martín, tres bases ganaderas sobre las que asentarse en este abono de final de temporada y, sobre todo, sobre las que los apoderados de las figuras se pueden apoyar mentalmente siempre que alguno de los acuerdos isidriles que tenían en la cabeza no les salgan adelante. Siempre está la baza otoñal…