MÁLAGA

Estepona dará un cartel de altos vuelos en el 50 aniversario de su plaza


jueves 17 febrero, 2022

La localidad malagueña de Estepona celebrará un cartel de altos vuelos para el próximo 10 de julio encabezado por Morante de la Puebla.

Manzanares Paseillo
José María Manzanares. © Prensa JMM - Sara de la Fuente

Un cartel por todo lo alto conmemorará el 50 aniversario de la plaza malagueña de Estepona. Será una terna compuesta por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey. Los toros reseñados pertenecen a la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq. Un cartel por lo tanto de altos vuelos que tendrá lugar el domingo 10 de julio a las 20.30 horas.

Se repetirá por tanto el cartel que meses antes se dará en Cehegín (Murcia) en el que la misma terna lidiará una corrida de Juan Pedro Domecq el próximo mes de marzo. Es por tanto una nueva ocasión para ver a una terna que ya ha dado grandes tardes de toros. Morante sigue con su firme intención de torear en las plazas de pueblos, allí donde debe seguir manteniéndose la llama del toreo. Estepona por tanto verá al sevillano en su temporada del XXV aniversario.

Manzanares y Roca Rey completan un cartel que ha caído muy bien entre los aficionados. Es una época donde la actualidad se centra en Pamplona con su feria del toro. Estepona es una plaza que fue inaugurada en 1972 por Luis Miguel Dominguín, Miguel Mateo Miguelín y Paquirri. Los toros fueron de Carlos Núñez.

Estepona, una plaza que resurge

Un festejo que cuenta con la inestimable colaboración del ayuntamiento de la localidad, el cual hace una apuesta por los festejos taurinos en una zona de gran arraigo popular y en la que durante algunos años los festejos taurinos quedaron aparcados en un segundo plano. Recordemos que ya el pasado año con reses de Guipmar Cortés de Moura y Torrehandilla-Soberbina hicieron el paseíllo Diego Ventura, El Fandi y Salvador Vega.