BOLAÑOS DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)

Confirmada la encerrona de Víctor Puerto en Bolaños de Calatrava en homenaje a Calatraveño


jueves 17 febrero, 2022

Bolaños de Calatrava acogerá la encerrona de Víctor Puerto en homenaje a José Ruiz “Calatraveño”.

Victor Puerto
Víctor Puerto, en Almagro. © Emilio Méndez

La familia Puerto con Víctor y su tío Antonio Sánchez Puerto y el alcalde de Bolaños Miguel Ángel Valverde han llegado a un acuerdo para que el homenaje a José Ruiz “Calatraveño” recientemente fallecido, se lleve a cabo en su pueblo natal. Después de haber mantenido una reunión ambas partes, la decisión está tomada, será Bolaños de Calatrava, pueblo natal de José quien acoja este magno acontecimiento. Ahora se está trabajando para buscar una fecha idónea para este merecido homenaje a “Calatraveño”.

Ya se han puesto manos a la obra tanto Víctor Puerto como su tío Antonio Sánchez Puerto, para ello contarán con una comisión de gente reconocida del mundo del toro de la provincia que admiraba al maestro y que ayude a la celebración y organización del festejo. En los próximos días se darán a conocer más detalles.

Calatraveño tenía 78 años de edad y, en la pasada Navidad, sufrió un accidente doméstico en su domicilio en la provincia de Ávila, siendo trasladado al hospital de la capital provincial y posteriormente al de Salamanca, pero en las últimas jornadas se complicó el traumatismo craneoencefálico que padecía y finalmente no lo ha podido superar, falleciendo el pasado 25 de enero.

Con Calatraveño se va uno de los toreros más geniales que ha dado La Mancha en el último medio siglo, que llegó a triunfar en Madrid y a salir por su Puerta Grande hasta en dos ocasiones.