Superior 3julio

Luis Manuel Lozano: «Lo que más vivo, más me gusta y más me identifica es el apoderamiento»

Atarfe 2022 Movil 320x100
MADRID

Luis Manuel Lozano: «Lo que más vivo, más me gusta y más me identifica es el apoderamiento»


viernes 18 febrero, 2022

Luis Manuel Lozano fue protagonista en la tertulia de la asociación "El Toro" este jueves.

Luis Manuel Lozano
Luis Manuel Lozano, durante la tertulia.
Soria 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

Este jueves, el empresario, apoderado y ganadero Luis Manuel Lozano estuvo en las tertulias que organiza la Asociación El Toro de Madrid. Un hombre curtido en mil batallas, que sabe desenvolverse como pez en el agua en los despachos. Es apoderado de Julián López ‘El Juli’ y de Tomás Rufo. Durante la tertulia, se hablaron de diversos temas, y de entre todas las facetas del mundo taurino, en la que se sentía «más cómodo» según manifestó Lozano es en el apoderamiento: «Es lo que más vivo, más me gusta y más me identifica«, dijo sobre la faceta de llevar la carrera de toreros, rejoneadores y novilleros.

También salió a la palestra el nuevo pliego de Las Ventas -que precisamente ha salido a la luz este viernes-. De todos es sabido que tras San Isidro saldrá una nueva empresa -o la misma- que comande los designios de la primera plaza del mundo. Luis Manuel Lozano no esconde su ilusión por ello: «Yo con doce años me saqué el abono de estudiante en Las Ventas en la andanada del 3, con eso os lo digo todo. Mi vida es Madrid. Luego, viví los 15 años de mi familia como empresarios de esta plaza. Yo he aprendido a ver toros en Madrid, y concibo la Fiesta como Madrid, y es una ilusión que no escondo», señaló Lozano.

«Me encantaría volver a ser empresario de esta plaza pero también soy muy respetuoso y responsable para con la plaza de Madrid y antes hay que leer el pliego, ver las opciones y lo más importante, ver si nos podemos presentar porque ahora mismo a lo mejor salen unas condiciones en las cuales los Lozano o la familia Lozano no está capacitada para presentarse a Madrid, que eso puede pasar, entonces hay que esperar a que salga el pliego y que una vez estudiado y viendo las condiciones que piden para poderte presentar decidiremos que hacer. Yo desde luego tarde o temprano me gustaría presentarme, luego ya la providencia dirá si nos conceden la plaza o no», añadió Luis Manuel Lozano.

Tras dejar clara su posición se le preguntó si una UTE sería algo a tener en cuenta por parte de su familia, viendo la feroz competencia que puede existir para ser empresario de la primera plaza del mundo, dijo lo siguiente: «Pues mira, se ha meditado, hasta lo hemos contemplado pero a día de hoy te diría que no. Yo creo que eso es muy personal y la manera de gestionar una plaza yo creo que es muy difícil hacerlo entre varios. Yo creo que tienes que ser tu mismo con tu criterio y con tu manera de gestionar la plaza y eso es muy difícil de compartir. A mí lo que más me seduciría sería poder presentarnos la familia Lozano en solitario».

Soria 2022 Banner 360x165

Luis Manuel Lozano: «Las Ventas es vital que potencie su temporada»

Ya por último y puesta sobre la mesa la ilusión que tiene por hacerse con el timón de Las Ventas se le cuestionó sobre que mejoraría para que Madrid no perdiera esa identidad que tiene a día de hoy: «Yo creo que Madrid, ante la ausencia de otras plazas de temporada que había antes, es vital que potencie su temporada. Madrid relanza a toreros, salen novilleros, hay una conexión desde marzo hasta octubre con la fiesta. Yo creo que Madrid tiene que ser el referente de la temporada. Antes estaba Barcelona, Valencia, Zaragoza… y eso desgraciadamente ya no está, entonces Las Ventas tiene que ser ese faro que ilumine la temporada. Y en eso tiene que ayudar la CAM. Evidentemente que tiene que existir un San Isidro donde compitan todos, pero pienso que hay que potenciar esos festejos de verano en los que incluir a toreros y novilleros que o bien no estuvieron en la feria o que salieron reforzados. Que es costoso, claro, pero hay que buscar la manera de hacerlos viables».

Burgos 2022 Movil 320x100