VENEZUELA

Manuel Escribano, con sustituto en la Feria del Sol


martes 22 febrero, 2022

Manuel Escribano no podrá hacer el paseíllo en el coso venezolano de Mérida por la rotura de escafoides sufrida hace unas semanas en la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Escribano
Manuel Escribano en Sevilla.

Con la diligencia y sobre todo la celeridad del caso, este martes a primeras horas de la mañana se ha conocido quien sería el espada sustituto de la baja en los carteles del diestro sevillano Manuel Escribano en la venezolana Feria del Sol de Mérida, tal y había anunciado el fin de semana el mencionado coleta a través de las redes sociales.

Pues precisamente este hecho puso en expectativa a las Empresas Taurinas Hermanos Rodríguez Jáuregui & Manfredi López, en suplir la vacante, sin perder esencia uno de os carteles más atractivos del abono emeritense. Es así como sale la ocasión para que en dicha combinación entre y complemente combinación el nombre del veterano diestro caraqueño Leonardo Benítez, espada quien este año está de vuelta a los ruedos venezolanos, esos mismos que no olvidan lo que es una de las trayectorias más importantes que torero venezolano alguno haya logrado en los últimos decenios.

El cartel en el que iba a actuar Manuel Escribano

Por ello el que inmediatamente anunciada la entrada de Benítez en el cartel que apertura feria, este próximo sábado 26, desde ya muchísimos aficionados hagan cábalas lo que puede ser uno de los carteles más emotivos que se hayan vistos en el ruedo merideño, pues reúne verdaderos exponentes del tercio de banderillas de un nivel pocas veces visto ante la afición merideña, pues pocas veces se logra reunir nombres tan del gusto del público y taurino como el que recompone este cartel, donde se tendría además de Leonardo Benítez al maestro granadino David Fandila “El Fandi” y el joven y explosivo Jesús Enrique Colombo.

Sin duda los toros de la ganadería trujillana de San Antonio, serán la baza que coloque el aditamento más importante al cartelazo que se presenta en la apertura de la edición ferial 2022 de la Feria del Sol.

Las corridas de toros de la Feria del Sol se escucharán por Onda 105.3 FM

Todo dispuesto para que a partir de este próximo sábado, las ondas hertzianas de la Superestación Onda 105.3 FM de Mérida se comprometa con llevar a toda la afición merideña las incidencias de lo que ocurra en el marco de las tres tardes de toros de la Feria del Sol 2022.

En tal sentido Ángel Domingo Sánchez, como productor general de la retransmisión de dichos festejos ha logrado conjuntar un staff de profesionales de primer nivel. El relato estará a cargo del Dr., Rubén Darío Villafraz, acompañado en los comentarios de los conocidos taurinos locales Jorge Cepeda y Crox Sánchez Vera y en la voz comercial de los destacados locutores Ricardo Ferrer Jr. y Carlos Puente, además de puntuales reseñas de Jorge Arellano.

Del mismo modo, dicha señal estará habilitada para toda la Sultana del Mocotíes como es Tovar, a través de la señal de Ideal 96.7 FM, así como en todo el mundo a través de www.ondamerida.com.

Así que la invitación cordial para que en punto de las 3:00 pm (19:00 pm GMT) nos tengan la amabilidad de escucharnos para que compartamos lo que suceda en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Mérida en el marco del “Carnaval Taurino de América” 2022.