REDES SOCIALES

La foto que resume el toreo: El Fandi salta en milésimas a por un Morante en peligro y las redes se rompen de cariño


sábado 27 noviembre, 2021

Este viernes, Morante resultó cogido por el tercer toro de la tarde en la plaza ecuatoriana de Latacunga y El Fandi saltó en tan sólo milésimas de segundo a por él: las redes han roto de cariño hacia el gesto del torero granadino con la imagen de nuestro compañero Diego Alais.

Fandi Morante
El Fandi, Morante y el momento del percance. © Diego Alais

Si hay valores fundamentales en el toreo, esos son los del compañerismo, el respeto, la atención a todos los momentos del espectáculo y, sobre y ante todo, entregar la vida al animal y al compañero cuando está en peligro. Es lo que demostró David Fandila ‘El Fandi’ ayer por la tarde durante el festejo que se celebró en la plaza de toros de Latacunga dentro de la primera corrida de San Isidro Labrador de la ciudad ecuatoriana.

El tercer toro del festejo prendió a su compañero José AntonioMorante de la Puebla‘ cuando iba a entrar a matar. Había sellado una faena con momentos de enjundia y de toreo caro cuando, a la hora de la suerte suprema, el animal con el hierro de Huagrahuasi hizo por él. Pero El Fandi estuvo al quite: en sólo milésimas de segundo, el torero granadino saltó a quitar el toro de encima a un Morante en peligro.

Decenas de comentarios de loa del gesto de Fandi hacia Morante: «Es el valor de la tauromaquia que más admiro»

Morante El Fandi
Momento del percance. © Diego Alais

«El Fandi tarda menos en saltar el burladero que el toro en levantar a Morante. Mira a ver si tiene reflejos», señala un usuario de Twitter, loando la gran actitud de compañerismo del torero granadino hacia el diestro cigarrero; «Un cartel de toros. El Fandi se tira del olivo», añade otro.

«Condiciones del mejor banderillero», dice otro aficionado alabando la gran condición física del torero-banderillero. “Es el valor de la tauromaquia que más admiro. Aunque se odiasen, saldría un matador a pecho descubierto a salvar a un compañero. Igualmente, un torero no se marcharía a la enfermería dejando en solitario a otro torero, por herido que estuviese, mientras se pueda mantener en pie», señala nuestro compañero Pedro Marín Mellinas, también periodista.

Y múltiples comentarios más loan la actitud de Fandila: «Qué buena foto, El Fandi siempre atento a lo que pasa en el ruedo…  gracias por representarlo», añade otro aficionado.

«De ángeles y dioses esta fiesta eterna»

Y la afición profundiza mucho más sobre el gesto de El Fandi hacia Morante: «De ángeles y dioses esta fiesta eterna«, dice un usuario de Twitter viendo la instantánea. Sin duda, un momento genial y para no olvidar: «Buen detalle de compañero y de buena persona. Cómo está Morante, salió ileso del percance, porque todos hacen referencia al Fandi pero nada de Morante».

«Una fotografía muy torera»; «El Fandi, además, es el que más cuidado pone en la lidia de sus toros y el que mejor los enseña. Cuando es el director de lidia en una corrida, se nota. No comulgo con su toreo, pero es un grande le pese al que le pese”; El Fandi todo lo que tiene de profesional lo tiene de buena persona. Es un ejemplo a seguir…»; «Qué gran torero, en su estilo, y qué gran persona. Gracias, Victoria, por tus publicaciones«, finalizan los mejores comentarios.