DECLARACIONES

Ramón Valencia también habla de las ausencias de Diego Ventura y Paco Ureña en el abono de Sevilla


miércoles 23 febrero, 2022

"Cuando viene con Guillermo sube su caché; es muy lícito pero no podíamos aceptar su propuesta", ha señalado el empresario Ramón Valencia sobre la ausencia de Ventura.

Ramon Valencia
Ramon Valencia, en la presentación.

El empresario Ramón Valencia también ha hablado este miércoles, durante la presentación de carteles en la Maestranza, de las ausencias de Diego Ventura y Paco Ureña en el abono de Sevilla. Sobre la no presencia del caballero cigarrero, el empresario de Pagés ha expuesto que «nadie discute que es figura máxima del rejoneo, pero en las negociaciones al que llamo primero es al triunfador del año pasado».

Asimismo. Valencia ha proseguido exponiendo que «lo más justo era hacerlo con Guillermo Hermoso. La corrida reseñada era de Capea, por ahí no había problema. Todo se rompió más tarde. Cuando nos comentaron que Diego subía sus emolumentos cuando torea con Guillermo, por lo que no llegamos a un acuerdo. Es muy lícito pero no podiamos aceptar su propuesta. Poco más puedo decir», ha añadido el empresario.

Valencia, sobre Ureña: «No se le llamó porque no había nada que ofrecerle de su categoría»

Sobre Paco Ureña, que no estará en la Feria de Abril, dijo lo siguiente: «Aquí sí tengo que decir que me duele dejar fuera a un torero como Paco. Como todos sabréis hay varios toreros que van a tres tardes y otros tantos a dos, por lo que no tenía nada atractivo que ofrecerle. No tenía nada de su categoría».