San Sebastián 2022 Mega 1140x110

Paco Ureña dice adiós a una persona clave en su carrera en los últimos años

Villanueva Del Arzobispo 2022 Movil 320x100
Almorox 2022 Movil 320x100
CAMBIOS

Paco Ureña dice adiós a una persona clave en su carrera en los últimos años


jueves 9 diciembre, 2021

El torero murciano Paco Ureña no seguirá junto a uno de los hombres fundamentales en sus filas en el último lustro.

Paco Ureña Pirri
Paco Ureña. © Instagram
Arenas De San Pedro 2022 Movil 320x100
Daimiel 2022 Movil 320x100

La carrera del torero murciano Paco Ureña está experimentando importantes cambios en las últimas semanas. Tras una temporada 2021 en la que ha estado al lado de la casa Lozano, hace unos días que se oficializó la ruptura del apoderamiento y el ‘fichaje’ del torero murciano por parte del también matador de toros salmantino Juan Diego. Ahora, esta redacción ha podido conocer la salida de sus filas de uno de los toreros fundamentales en el último lustro en su carrera: el torero de plata de dinastía Víctor Hugo Saugar ‘Pirri’.

Baeza Agosto 2022 Middle 728x90

Tras más de cinco años junto a torero murciano Paco Ureña, el banderillero madrileño dejará de pertenecer a su cuadrilla, según ha podido conocer este medio desde fuentes cercanas al diestro lorquino. Paco Ureña, asentado desde hace unos años en la parte más selecta del escalafón, no seguirá por tanto al lado de uno de los banderilleros más solventes del escalafón, torero de dinastía que ya va por la tercera generación torera.

La temporada 2021 de Paco Ureña

Urena Pirri

Aunque no han sido muchos los festejos en los que Paco Ureña ha tomado parte en la temporada que se va, sí que ésta ha sido intensa por la importancia de los ruedos en los que ha comparecido y el nivel de éstos.

Abrió su temporada, como tantos otros compañeros, en la Feria de San Isidro celebrada en la carabanchelera plaza de Vistalegre allá por el mes de mayo, con una doble actuación en la que se enfrentó a toros de Alcurrucén y García Jiménez. Aranjuez fue su siguiente paseíllo la tarde del 28 de mayo, paseando una oreja.

Málaga 2022 Middle 728x90

Tras ello, tomó vuelo la temporada y Paco Ureña hizo el paseíllo en cosos como los de El Palio de Istres, Castellón, Mont de Marsan, Santander, Casas Ibález, Bayona, Albacete, Baza, la Maestranza de Sevilla en el largo San Miguel septiembrino, Roquetas de Mar y la Feria de Otoño en Las Ventas.

El último festejo esta campaña de Paco Ureña acaeció en la localidad murciana de Abarán, en un mano a mano con Rafaelillo, tarde en la que resultó herido. Además de la fractura de la vértebra C4, sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, junto con un fuerte hematoma de las partes blandas parietal derecho y hematoma intramuscular en deltoides.

Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
Pedrajas 2022 Movil 320x100