SEVILLA

Pagés anuncia que La Quinta y Luis Algarra lidiarán en 2023 en La Maestranza «si todo va según lo previsto»


jueves 24 febrero, 2022

El empresario de la empresa Pagés puso sobre la mesa las razones por las que no han estado ni La Quinta ni Luis Algarra anunciados en corrida de toros esta temporada, pero por qué sí podrían estar el próximo año.

La Quinta
Un toro de La Quinta. © J. J. Diago

El empresario Ramón Valencia dejó ayer uno de los titulares de la presentación de los carteles de la temporada 2022 en La Maestranza. En el tema de ausencias se habló del no encaje de Ureña en el abono, la no contratación de Alejando Talavante y la ausencia un año más en la corrida de rejones de Diego Ventura. Pero ante la pregunta del triplete de la ganadería de Juan Pedro y la poca diversidad de encastes el empresario de la Maestranza quiso aclarar el tema.

Se le cuestionó si habían contactado con una ganadería que lleva varios años en un momento magnífico y al que ya se han apuntado toreros como Morante, El Juli, Manzanares, Roca Rey o Aguado en plazas como Arles, Santander o Madrid. Esa no era otra que La Quinta, hierro con sangre Santa Coloma y que ya está asentada en muchas ferias de renombre.

¿Por qué no ha lidiado La Quinta este año en Sevilla?

La Quinta
Toro de La Quinta, en una imagen de archivo. © J. J. Diago

«Sí que hubo contactos e intención por contratarla, pero quiero ser muy muy claro en todo esto para que no haya malentendidos. En plenas negociaciones y encaje de los toreros en el abono recibo una llamada por parte de Curro Vázquez haciéndome ver que Pablo Aguado estaría dispuesto a matar la corrida de la Quinta en Sevilla, algo que me alegró porque la Quinta es una ganadería que siempre ha tenido las puertas abiertas en Sevilla», comentó Ramón Valencia, el cual prosiguió su razonamiento sobre este tema.

«Pasaron unos días y llamé a Álvaro Martínez Conradi para saber si tenían toros para venir a Sevilla. Una vez hablé con su padre recibí una llamada de su hijo, el cual me dijo que le va a dar una vuelta a la camada para ver si había toros que encajaran con Sevilla. Dos días después me devuelve la llamada para decirme que no lo ve claro, no había toros con la garantía suficiente para acudir a Sevilla en una fecha tan señalada con lo que supone para ellos esta plaza», señaló Valencia.

Ramón Valencia estaba comentando punto por punto los pasos dados para la contratación de la divisa cordobesa: «Una vez recibida dicha negativa por venir en abril les ofrecí la posibilidad de estar en San Miguel, pero no lo vieron conveniente ya que tras tantos años sin lidiar su ilusión era hacerlo en plena feria. Así fue todo, el interés fue claro por parte de la empresa. Eso sí, quedamos en buscar una corrida para la próxima temporada», explicó sobre La Quinta el empresario de Pagés.

La ganadería de Luis Algarra en La Maestranza

Algarra
Dos toros de Luis Algarra. J. J. Diago

El empresario que dirige los designios de la Real Maestranza de Caballería puso sobre la mesa un tema que durante estos años ha retrasado la comparecencia de algunas divisas en el coso del Batarillo y que es desconocido para el aficionado: «Llevo años intentando traer una corrida de La Quinta, pero entiendo que a ellos les resulte difícil dar el paso, es su plaza y es una responsabilidad tremenda. Un caso parecido nos pasa con Algarra; no lo ven claro. Aurora me comentó que para el 2023 podía traer una corrida ya que la camada es propicia para ello. Por lo tanto si Dios quiere hay muchas opciones para que Algarra y la Quinta vengan en el abono del año que viene, ojalá por fin den el paso, las puertas siempre las tuvieron abiertas».

Unas declaraciones que han levantado un revuelo importante entre os aficionados que ven como dos de las divisas en mejor momento pueden volver a Sevilla tras muchos años para lidiar una corrida completa en el abono sevillano. Aún queda mucho tiempo y puede pasar cualquier cosa. Las cartas están sobre la mesa, toros al parecer hay, ahora queda que se de ese paso para que La Quinta y Algarra vuelvan a anunciarse en el coso del Baratillo. Hace unos años Santiago Domecq dio un paso parecido y los resultados están ahí. Estaremos pendientes.