MÁLAGA

Lances de Futuro se hace con La Malagueta para los próximos cuatro años


viernes 25 febrero, 2022

De esta forma, La Malagueta, única plaza de primera categoría en España que se encontraba sin gestor, elige timonel para las próximas temporadas

Malagueta
Paseíllo en La Malagueta. © Manuel García

La plaza de toros de La Malagueta ya tiene adjudicatario para los próximos cuatro años, al estimar la Diputación malagueña la propuesta de Lances de Futuro por delante de las de Circuitos Taurinos y Juan Reverte. De esta forma, la plaza de primera categoría que quedaba sin empresario en España tendrá por delante una temporada que organizar trabajando desde el mes de marzo, dado que ha sido hoy cuando se ha tomado la decisión final.

No es la primera vez que José María Garzón organiza toros en La Malagueta, y fue el empresario que hizo regresar los festejos a Málaga tras el obligado parón por la pandemia. Ahora, ya legitimada por un pliego que tiene canon cero y que le otorga la gestión de la plaza para los próximos cuatro años -con la posibilidad de una prórroga de un año más- la empresa tendrá la obligación de celebrar seis festejos el primer año, que es el que ya está en curso.

Obligación de dar toros en Semana Santa en La Malagueta

Malaga

La premura viene marcada por el festejo a que obliga el pliego en Semana Santa, dado que existe la obligación de dar toros el Sábado de Gloria o el Domingo de Resurrección en La Malagueta, para lo que no queda mucho tiempo después de aterrizar en el coso. Los demás festejos podrán ubicarse en la feria de agosto, que se prevé celebrarse con toda normalidad después de las restricciones de aforo debido a la emergencia sanitaria.

Otra de las novedades con respecto al pliego de condiciones que ha adjudicado la plaza es la exención por parte del empresario de pagar la luz y el agua, aunque deberá entregar 3.000 entradas de forma gratuita para los municipios de la provincia durante la feria de agosto, que se suman a las 255 de protocolo que el pliego le otorga a la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad.

Con respecto a los precios de taquilla, se mantendrán los que se manejaban hasta ahora, pero se aplicará un 20 por ciento de descuento a los abonados que deseen adquirir, además, entradas sueltas para asistir a algún festejo en La Malagueta.