MADRID

Impugnan el concurso por la plaza de toros de Las Ventas


lunes 28 febrero, 2022

El concurso de Las Ventas, cuyo plazo de presentación de ofertas expira el próximo 15 de marzo, ha sido impugnado por la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores.

Ventas
Paseíllo en un festejo de temporada en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores ha impugnado ante el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid, mediante recurso especial en materia de contratación, el pliego de condiciones administrativas que rige la contratación de la concesión de la explotación de la plaza de toros de Las Ventas.

Los motivos base de este recurso son, entre otros, «la vulneración de principios básicos en contratación pública, tales como no discriminación y libre concurrencia, además de unos requisitos de solvencia alejados de la legalidad y los parámetros de la buena fe», expone la asociación en un comunicado que han enviado a la redacción de Cultoro.

El recurso incluye la solicitud de concesión de la medida cautelar de suspensión del procedimiento «para evitar daños de imposible o muy difícil reparación a potenciales licitadores». En escasos días, el Tribunal se manifestará respecto a esta solicitud.

Más sobre el concurso por Las Ventas

Las Ventas (3)
Detalle en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado viernes, 18 de febrero, se hacía oficial por parte de la Comunidad de Madrid el nuevo pliego de la plaza de toros de Las Ventas, que tendrá un máximo de 975.000 euros de canon. Para acreditar su solvencia técnica sólo podrán presentarse los empresarios que hayan gestionado plazas de primera y segunda categoría durante las temporadas de 2018, 2019 y 2020, que necesitan un volumen de trabajo de cinco millones de euros -al menos- durante los citados años. Estos son los detalles del concurso de Las Ventas.