SEVILLA

Manuel Perera tomará la alternativa con un hierro histórico en La Maestranza en un cartel de figuras


martes 8 febrero, 2022

El novillero pacense Manuel Perera se doctorará en la próxima Feria de Abril en uno de los carteles estrella del ciclo que, a falta de oficialidad, compartirá con Morante y El Juli.

Manuel Perera
Manuel Perera, a hombros de La Maestranza. © Arjona - Pagés

A pocas fechas de que el empresario Ramón Valencia dé a conocer oficialmente los carteles de la próxima temporada en Sevilla, muchos están siendo los nombres que están saliendo a la palestra para estar presentes en una de las plazas más importantes del circuito taurino, y uno de ellos es el del novillero Manuel Perera, que triunfó el pasado año en este mismo ruedo y que tomará la alternativa en la próxima Feria de Abril en un cartel de figuras y con la corrida de Torrestrella, hierro propiedad de Don Álvaro Domecq -en un cartel que aún no es oficial pero tiene visos de cambiar poco antes de la presentación del serial en los próximos días-.

Sevilla, por tanto, deshoja la margarita y poco a poco se van encajando las piezas de un abono que no debe retrasar su oficialidad mucho más allá de mitad del mes de febrero, cuando resten dos meses para el comienzo de su temporada. Ya durante este invierno, el propio Morante de la Puebla pidió dos hierros para la próxima temporada en la Maestranza: el gaditano de Torrestrella y el portugués de Álvaro Núñez, divisa que iba a debutar en Sevilla de la mano del diestro, pero de esas dos divisas sólo la de Torrestrella estará finalmente con corrida de toros en la capital hispalense.

Al nombre de Morante se suma el de otra figura en la de Torrestrella: El Juli

Juli 7
El Juli en Sevilla. © Arjona – Pagés

Para esa corrida con el hierro de Torrestrella -ganadería que pasó de pastar en los emblemáticos cercados de Los Alburejos para hacerlo en los de El Carrascal- ya hay reseñados una decena de toros para ser aprobados por los equipos gubernativos de la Maestranza. En estas fechas están pasando por esta coqueta finca gaditana los veedores de las principales figuras del toreo y dar el visto bueno. Es el último paso para apuntarse definitivamente a la corrida. Al nombre de José Antonio Morante de la Puebla se le ha sumado el de Julián López ‘El Juli’. El diestro madrileño lidiará los toros de esta emblemática divisa en una de las tres tardes que tiene firmadas en Sevilla.

Manuel Perera, uno de los novilleros del momento

Manuel Perera 3
Manuel Perera, la pasada temporada. © Ángel Bravo

Será, por tanto, el cartel de la alternativa de uno de los novilleros del momento: Manuel Perera, novillero que comenzó la temporada en Valdemorillo y que estará en las principales ferias del comienzo de temporada. El joven de Villanueva del Fresno verá así cumplido uno de sus sueños de doctorarse en una de las plazas con más solera de cuantas hay. Una alternativa que sería vista con buenos ojos por un Morante de la Puebla acostumbrado a abrir plaza, y el cual en esta ocasión no se vería abocado a ello.

El hierro de Torrestrella y Sevilla

Torrestrella es una de esas divisas que han gozado del respeto de la afición sevillana durante bastantes años, un hierro que siempre tuvo su sitio en el coso hispalense. Desde aquella mágica tarde de Manzanares con los toros de D. Álvaro Domecq a finales de los 80 hasta la despedida de César Rincón, en una última tarde épica de dos orejas, pasando por la gran tarde de César Jiménez y ‘Ojos Negros’ o por aquellos festejos en los que un jovencísimo Finito de Córdoba daba sus pasos como novillero.

Se trata de un hierro que ha estado presente en la alternativa de espadas como Manuel Díaz ‘El Cordobés’ o Francisco Rivera Ordóñez, así como en innumerables tardes de Curro Romero, Emilio Muñoz, Joselito o Enrique Ponce. Sin ir más lejos en una de sus últimas comparecencias en el albero sevillano, en abril de 2018, propició una tarde que a punto estuvo de acabar en un triunfo grande de un Pablo Aguado aún en el vagón de las promesas sevillanas, la cual le sirvió para entrar en el cartel que cambiaría su vida. Vuelve por tanto la divisa gaditana para reeditar esos triunfos de no hace tanto. La bravura nunca pasará de moda.