TEMPORADA 2022

Miguel Ángel Perera, ante Sevilla y Madrid


miércoles 9 febrero, 2022

Miguel Ángel Perera negocia durante estos días su inclusión en las Ferias de Abril de Sevilla y San Isidro de Madrid.

Perera Sevilla
Perera, en Sevilla. © Miguel López

La intención de Miguel Ángel es la de estar dos tardes en el abono hispalense y tres en San Isidro. Es la línea que se han marcado en su equipo; evidentemente con la palabra del torero como premisa. Busca por tanto encontrar su acomodo en dos ferias en la que sabe lo que es salir en hombros. Quizá en Madrid, por el número de tardes, pueda encontrar una colocación más acorde a sus exigencias; Sevilla, por las circunstancias de esta temporada, puede tener más escollos insalvables por aquello del número de festejos y los tripletes y dobletes de muchos de sus compañeros.

Las intenciones de Perera en Sevilla

Perera Torero
Perera, la pasada temporada. Miguel López

Pese a lo complicado que se está poniendo entrar en el abono sevillano, la intención es la de pedir las corridas de El Parralejo y Santiago Domecq; dos divisas muy del gusto del extremeño, recordemos que en 2019 y 2021 ya lidió el hierro gaditano en la Maestranza. Pero de momento no se ha entablado ningún tipo de negociación. Lo que sí podemos confirmar es que el torero no tiene intención de pedir el hierro de la A Coronada. Por tanto el cartel de Victorino quedaría, casi con total seguridad y salvo cambios de última hora, conformado por Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Manuel Escribano.

Perera en Madrid

Miguel Angel Perera
Miguel Ángel Perera, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Caso similar es el de Plaza 1 con el diestro pacense. San Isidro no se hace oficial hasta el 14 de marzo, quedando aún tiempo para ir cerrando fechas. Perera cuenta con seis puertas grandes, lo que sin duda le hace merecedor de estar en la primera plaza del mundo muy bien colocado. Como en Sevilla, la intención es estar al menos dos tardes, solicitando una tercera si fuera posible. Ganaderías hay de sobra para encajarlo en el abono, bien es cierto que los carteles más jugosos están prácticamente cerrados, veremos como se resuelve todo esto.

Por tanto lo que queda claro es que Miguel Ángel no tiene intención de hacer el gesto de Castellón ni en Sevilla ni en Madrid; entre otras cosas porque todavía no se ha negociado.

Inicia su 18ª temporada un torero que pese a las dificultades confía plenamente en su capacidad para volver a colocarse en el lugar que se ha ganado. Su primera parada de este 2022 acabó en puerta grande en Valdemorillo, obteniendo el premio como triunfador de dicha feria tras cortarle dos orejas a un gran toro de Montalvo. Aquella tarde hizo el paseíllo con Antonio Ferrera y Alejandro Marcos en una corrida que puso el cierre a la feria.