MADRID

Plaza 1 programa una tercera corrida en abril: dos hierros insignia del torismo se batirán en duelo


martes 1 marzo, 2022

La empresa gestora de Las Ventas ha pedido permiso a la Comunidad para sustituir una novillada por este festejo

Toros Pegándose (1)

La empresa Plaza 1 continúa trabajando en la confección de los carteles que supondrán la propuesta para su última etapa como gestora de Las Ventas, dado que ya está convocado el nuevo concurso para hacerse con la primera plaza del mundo durante los próximos cuatro años. Por eso ha solicitado permiso a la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, para sustituir una novillada de las previstas en el pliego para el mes de abril por una corrida de toros.

Esta vez es una propuesta que ya le ha generado una respuesta muy positiva por parte de la afición venteña, como es la de los desafíos ganaderos, que en esta ocasión llegarán el 24 de abril con dos ganaderías muy del gusto de la afición de Madrid, por lo que el interés por los carteles está asegurado. Serán Saltillo y Los Maños las divisan que verán su nombre anunciado en el desafío de esa fecha, si bien aún se está avanzando en la confección de ese cartel con los toreros encargados de su lidia.

Saltillo y Los Maños, con recuerdos muy gratos en este ruedo

Las dos ganaderías, pese a que tienen una enorme diferencia de trayectoria y de historia, dada la diferencia de antigüedad de una y otra, tienen recuerdos muy gratos en el ruedo de Las Ventas, y es por ello por lo que la empresa ha decidido contar con estas dos vacadas, ambas de origen Santacoloma y enmarcadas en la misma vía genealógica, y ambas con toros muy importantes en el inconsciente colectivo de los aficionados.

Cazarrata, en la memoria colectiva de Las Ventas

También ha habido toros célebres por su tremenda dureza lidiados en Madrid, caso del famosísimo Cazarrata de Saltillo, al que se enfrentó Sánchez Vara en el San Isidro de 2016 y que fue condenado a banderillas negras. Por contra, la ganadería regentada por José Joaquín Moreno Silva también ha echado toros de excelente calidad y hasta clase, sin perder el temperamento que es seña de identidad de una casa ganadera con muchísima solera dentro del mundo del toro.

Por su parte, la ganadería de Los Maños, que regenta la familia Marcuello, es una vacada relativamente joven que ya cuenta, sin embargo, con los triunfos suficientes en plazas de primera categoría para ser una de las predilectas de la afición denominada torista. Para el recuerdo quedan los dos utreros de bandera que salieron el pasado 2019, destacando de una gran novillada semptembrina de la que todavía se acuerdan los aficionados.