TERUEL

Vuelven las corridas a Teruel, que anuncia a Baltasar Ibán, Victoriano del Río, Aurelio Hernando…


jueves 10 marzo, 2022

La empresa gestora del coso de Teruel ha elegido las ganaderías que se lidiarán en la próxima Feria del Ángel 2022, a la que regresan las corridas.

Aurelio Hernando
Toro de Aurelio Hernando. © Pablo Ramos

La empresa Toroter ha hecho públicas, en la mañana de este jueves, 10 de marzo, las ganaderías que se lidiarán en la próxima Feria del Ángel, a la que regresan las corridas de toros en la edición del 2022 después del parón durante 2020 y 2021 por la pandemia (aunque la pasada temporada se celebraron festejos populares).

Para esta edición, los hierros que la empresa gestora del coso turolense ha elegido en cuanto a corridas de toros se refiere han sido los de Victoriano del Río y Baltasar Ibán para las dos corridas de toros a pie y Aurelio Hernando para el festejo de rejones, tres encastes prácticamente distintos -el Domecq, el propio de Baltasar Ibán y el de Veragua- que dan personalidad torista al serial.

Por otro lado, con objeto de la promoción de nuevos valores, la feria del Ángel 2022 organizará una novillada sin picadores con novillos de la ganadería turolense Alicia Chico de Terriente (Teruel). Asimismo, el Concurso de Recortadores se realizará con reses de la ganadería de Jesús Marcen de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y el Concurso de Recorte Libre se realizarán con reses de la ganadería La Lucica, de Mora de Rubielos (Teruel).

La parada de cabestros pertenecerá a la ganadería de Germán Vidal de Cabanes (Castellón) y la cuadra de picar será la de Equigarce. Asimismo informan que, con el objetivo de apoyar a las ganaderías turolenses destinadas a los festejos populares, el 70% de éstos  se realizarán con ganaderos de la provincia de Teruel.

«Deseamos que la presentación y juego de las reses a lidiar sea el adecuado para propiciar la satisfacción de aficionados y público, y para propiciar el triunfo de los lidiadores o participantes», concluye la nota el empresario, David Gracia Noguera.