CARTELES

Así es el intenso fin de semana de toros que se prepara: estos son todos los carteles anunciados


viernes 11 marzo, 2022

Estos son los carteles taurinos que se celebrarán durante este fin de semana a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Morante
Morante, en un paseíllo. © Luis Sánchez Olmedo

Se viene por delante un fin de semana muy taurino en el que por nuestra piel de toros hay anunciados varios carteles de enjundia que empezarán a engrasar la maquinaria de cara al inicio de temporada en las plazas de mayor relevancia. Illescas, Valencia o Cehegín pondrán su granito de arena para que la afición pueda saciar sus ganas de toros. Dos días completos de toros en los que se anunciarán toreros de la talla de Morante de la Puebla, Pablo Aguado, Daniel Luque, Manzanares o Roca Rey entre otros.

Un cartel de campanillas en Illescas en la reaparición de Aguado

Illescas

La localidad toledana de Illescas dará un cartel de auténtico lujo. Maximino ha conseguido repetir el cartel del pasado 10 de mayo en Sevilla. Esta vez no serán los Jandillas de Borja Domecq sino los de José Vázquez para una terna compuesta por Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y el sevillano Pablo Aguado. Una terna que ya ha conseguido agotar el papel para dicha tarde y en la que reaparecerá el sevillano tras estar varios meses en el dique seco. Por tanto es una terna de autentico lujo que trenzará el paseíllo el próximo sábado para dar gloria al toreo.

Festejo mixto en Fitero para dar el pistoletazo a la temporada en Navarra

Toreros Sevilla
Esaú, a portagayola. © E. F.

Será una corrida en la que con ganado de El Canario y Martín Lorca están anunciados la rejoneadora portuguesa Ana Rita y los matadores de toros Esaú Fernández y Mario Sotos. La localidad navarra podrá disfrutar de una tarde de toros en los que los tres actuantes darán todo por intentar regalarles a los aficionados una entretenida tarde de toros. El comienzo de temporada está siendo intenso y cualquier triunfo les puede valer para meter la cabeza en plazas de mayor postín.

Corrida de rejones para abrir la temporada en la Región de Murcia

Guillermo Hermoso
Guillermo Hermoso. J. A. H.

La Palma, pedanía de la localidad murciana de Murcia dará el pistoletazo de salida a los festejos en esta zona del sureste de nuestra piel de toro. Se lidiará un encierro de Hnos Moura Caetano para una terna compuesta por Andy Cartagena, Moura Caetano y Guillermos Hermoso de Mendoza. Tres rejoneadores que comenzarán su temporada en un festejo que ha levantado gran expectación en la zona.

Illescas y una corrida de rejones de altos vuelos para cerrar la ‘Feria del Milagro’

Diego Ventura
Diego Ventura. © Arjona – Info Diego Ventura

Otra corrida de rejones se programa para la tarde del domingo, en esta ocasión será en Illescas en su feria del Milagro 2022. En ella harán el paseíllo tres rejoneadores que pasan por un gran momento. Abrirá Sergio Galán, rejoneador de un concepto muy depurado del rejoneo que viene de cortar tres orejas a una corrida de Pallarés en Sanlúcar de Barrameda. Cuatro y un rabo paseó Ventura esa misma tarde, sin duda el gran reclamo de esa tarde por todo lo realizado hasta la fecha. Con una cuadra a gran nivel a buen seguro saciará las expectativas puestas por los aficionados. Cerrará cartel Lea Vicens, rejoneadora que ya se ha encaramado a los puestos altos del escalafón. No faltará en las principales ferias del principio de año, y quiere empezar con triunfo este 2022.

Arranca Valencia en Fallas con una corrida de Victorino

Victorino Fallas
Toro de Victorino para Valencia. © Nautalia

El primer festejo mayor celebrado en una plaza de primera se dará en Valencia, una plaza que marcará la pauta este inicio de temporada. Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román con los toros de Victorino Martín, se prende por tanto la mecha con un cartel de gran interés. Tres torero que saben lo que es triunfar en esta plaza, al igual que un hierro que ha lidiado en este coso encierros de alta nota y que busca reeditarlos en este 2022. Se inicia por tanto una feria que aún con menos festejos que en 2019 está muy bien rematada. Ferrera viene de hacer el paseíllo en Valdemorillo y Olivenza, mientras que Luque y Román arrancan su temporada en el coso de la calle Xativa.

Cehegín y un cartel de fuste para darle categoría a su plaza

Manzanares Carteles Fallas
Manzanares. © Prensa JMM

Con una corrida de toros de Juan Pedro Domecq se acartelerán en la coqueta plaza murciana José Antonio Morante de la Puebla, José Maria Manzanares y Andrés Roca Rey. Festejo que ha levantado una gran expectación y en la que la gran afluencia de público y aficionados está garantizada. Será el festejo previo de ambos espadas antes de comparecer en Valencia, la primera plaza de primera de la temporada. Tres toreros, tres conceptos para dar una gran tarde de toros a la afición murciana tars dos años en lso que los festejos se han dado a cuenta gotas.

Torralba de Calatrava cerrará un intenso fin de semana

Están anunciados el sevillano Esaú Fernández, el manchego Mario Sotos y el gaditano Ruiz Muñoz con los astados navarros de Hnas Azcona. Una terna que busca ir puntuando en este tipo de plazas para poder dar el salto a retos mayores. Corrida que será televisada por CMM y que servirá para que los aficionados que no acudan a la plaza puedan seguirla a través de la pequeña pantalla.