PREVIA

Pablo Aguado reaparece: «Vuelvo a disfrutar de mi profesión tras una lesión de la que estoy plenamente recuperado»


miércoles 9 marzo, 2022

El diestro sevillano Pablo Aguado reaparecerá el próximo sábado al lado de Morante y Roca Rey en la Feria del Milagro de Illescas; antes de la cita, atiende a Cultoro para narrar las sensaciones tras su rehabilitación.

Pablo Aguado
Pablo Aguado. © Tachy Barea - ANFT

El próximo sábado 12 de marzo vuelve uno de los toreros más esperados por el aficionado: se trata del sevillano Pablo Aguado, un torero que tras la grave lesión sufrida la pasada Feria de San Miguel de Sevilla vuelve a los ruedos en la plaza toledana de Illescas. Han sido varios meses de dura recuperación, una rehabilitación exigente y una puesta a punto tras las Navidades para poder llegar en óptimas condiciones al inicio de temporada.

Hoy Cultoro quiso hablar con el diestro sevillano, saber cómo se encuentra y cómo afronta el primer compromiso de la temporada. Al otro lado del hilo telefónico se encuentra nuestro protagonista. Sabemos que son días intensos por la preparación que está llevando a cabo, pese a ello no tiene problemas en dedicarnos un rato de su tiempo. Se le nota ilusionado por lo que se le viene; contento, alegre, disfrutando nuevamente de su profesión.

Pablo Aguado: «De la lesión estoy totalmente recuperado»

Pablo Aguado
Pablo Aguado, junto a Curro Vázquez. © Eva Morales

P- Sabemos que han sido meses muy duros tras la lesión, por ello lo primero es saber como estás, entendemos que ya totalmente recuperado para afrontar el compromiso de Illescas del próximo sábado.

R- De la lesión ya estoy recuperado, aunque médicamente es algo que requeriría más tiempo del que llevo para estar al cien por cien, pero bueno tras las revisiones oportunas y la puesta a punto en el campo no hay riesgo de recaída. Gracias a los avances en la rehabilitación y a que empecé apenas dos días después de la operación todo ha ido según lo previsto, así que podemos decir que estoy totalmente recuperado para comenzar mi temporada en Illescas.

Un tiempo en el dique seco que no ha tenido que ser fácil. Una lesión complicada en la que la cabeza juega un papel fundamental.

Una lesión que psicológicamente es pesada de afrontar porque te deja mucho tiempo parado. Durante el primer mes no puedes hacer vida normal porque dependes de la gente para que te ayude al no poder ni andar ni apoyar, es doloroso y molesto pero gracias a Dios con voluntad y sacrificio se pasa rápido. Después hay que tener mucha paciencia para esperar incluso cuando te ves bien y crees que eres capaz de acortar plazos y ponerte delante de una becerra. Son momentos en los que tienes que aguantar las ganas para no cometer un error, porque en cualquier giro inesperado se te puede volver a ir. Así que psicológicamente no es fácil pero bueno como te dije lo he podido llevar bien y el hecho de que haya sido en invierno me ha ayudado bastante.

Vuelves a Illescas, una tarde y una plaza especial por todo lo que representa.

Illescas se ha convertido en uno de los acontecimientos de categoría de principio de temporada, y yo personalmente guardo un recuerdo muy especial del año 2020 en el que pude empezar la temporada allí y cortarle las dos orejas a un extraordinario toro de Daniel Ruíz. La verdad que vuelvo con una ilusión tremenda y con la cabeza puesta en poder repetir una tarde así. Son días especiales en los que uno siempre quiere poder estar.

Un cartel de máximo interés para el aficionado junto a Morante de la Puebla y Roca Rey en lo que es la reedición de aquel pasado 10 de mayo en Sevilla, sin duda un bonito comienzo de temporada.

Sí, se da la circunstancia que mi reaparición se dará con el mismo cartel que comentas, ese que supuso tanto para mí y que me puso en el camino que siempre había soñado, pero curiosamente también es el mismo del día que me lesioné. Yo de eso no había caído hasta que alguien me lo comentó. Es verdad que es una bonita forma de comenzar la temporada porque es empezar donde se dejó, esperemos que los toros embistan y podamos dar una bonita tarde de toros, sería la mejor forma de empezar este 2022″.

Sabemos que se ha colgado el cartel de no hay billetes, sin duda la mejor noticia posible en un comienzo de temporada en el que la gente está respondiendo.

No cabe duda que la primera gran noticia ha sido el éxito en taquilla de esta corrida. La gente como bien dices está respondiendo en este inicio de temporada, está acudiendo a los festejos y eso es muy positivo. Son momentos complicados, la economía no pasa por su mejor momento y que aún así los aficionados decidan gastarse su dinero en ir a una corrida de toros es para tenerlo muy en cuenta.

Entiendo que será una motivación extra el torear con un ambiente tan especial.

Claro que motiva hacer el paseíllo y ver los tendidos llenos, es un acicate más, sin duda son tardes bonitas y que se viven de una forma especial. Luego saldrá el toro con todo lo que ello conlleva, pero estar acartelado en días así y con un ambiente tan bueno te ayuda mucho. La afición se está portando de 10, solo podemos darle las gracias por apoyar como están apoyando, es algo digno de admirar.

Muchas gracias por atendernos, te deseamos mucha suerte en un comienzo de temporada en el que el aficionado tiene puesta nuevamente las miras en Pablo Aguado.

Nada, muchas gracias a vosotros por acordaros de mi, nos vemos en Illescas, esperemos que sea el comienzo de una bonita temporada.