VALENCIA

Gran tarde de Daniel Luque con decepcionantes victorinos


domingo 13 marzo, 2022

Daniel Luque se lleva la tarde con dos faenas de gran madurez y exposición ante dos toros de distinta condición. Pierde la puerta grande por los aceros y se va de Valencia siendo un nombre a tener en cuenta a la hora de resumir la feria. Ferrera pasa de puntillas mientras que Román da una de cal y otra de arena. Corrida decepcionante de Victorino Martín

Luque (4)

Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román trenzaban, en la tarde de este domingo, el paseíllo en la primera corrida de toros de la Feria de Fallas de Valencia, un festejo en el que se lidiaban astados con el hierro de Victorino Martín. A las cinco arrancaba el paseíllo.

Sin opciones Ferrera con el deslucido primero

44
Ferrera Valencia – José Joaquín Diago

Bien presentado fue el primero de la tarde, un toro que cumplió en varas pero el cual hizo cosas feas ya de salida. Incierto el animal de Victorino que no dejó confiarse a Antonio Ferrera. En visos de no poder meter en el canasto al ejemplar venido de las Tiesas decisió irse a por la espada. Tras pasaportar al nial escuchó leves pitos quedando todo finalmente en silencio.

La seguridad y el valor de Luque se imponen a un complicado sobrero de Victorino para pasear una oreja

Luque (3)
Daniel Luque

Se devolvió el segundo de la tarde por una alarmante falta de fuerzas, saliendo en su lugar un sobrero del mismo hierro. Un toro incierto que cumplió en varas y con el que estuvo sensacional el sevillano. Apostó por el animal en una faena de gran valor y disposición. Le sacó grandes muletazos a diestras en un trasteo de cabeza fría y zapatillas asentadas. Pasa por un gran momento el de Gerena, el cual ve toros en todos los sitios. Inteligente y sabiendo que hacer en cada momento se la jugó en varios pasajes ante un animal que nunca fue metido en los chismes. Tras una gran estocada paseó la primera oreja de la tarde.

El mal uso de la espada deja sin oreja a un entonado Román en el tercero

Se le escapó el premio a Román del tercero de la tarde. Un toro justito de de fuerzas al que entendió el valenciano. Una pintura fue este de Victorino, toro con nobleza y cierta clase pero que pecó de cierta sosería. Faena a media altura en la que primó el conocimiento de terrenos y alturas ante un toro que si le apretabas perdía las manos. Inteligente el valenciano para construir una faena interesante en la que dejó pasajes de gran toreo. Con el toro afianzado plasmó las mejores series de mitad de faena hacia adelante. Finalmente el premio se perdió tras el doble aviso.

Silenciado Ferrera con el cuarto

Whatsapp Image 2022 03 13 At 6.57.26 Pm Ccexpress
Ferrera Valencia – José Joaquín Diago

El segundo de su lote fue otro ejemplar bien presentado, un toro que como el resto de sus hermanos cumplió en varas y llegó con algo más de chispa a la muleta. Faena desigual en el que dejó buenos pasajes el extremeño pero los cuales no tuvieron un hilo conductor. Lo probó por ambos pitones en un trasteo que no llegó a tomar nunca vuelo. Toro templado y con más humillación que el primero de la tarde pero que pecó de sosería.

La espada evita la salida en hombros de Luque en el quinto

Volvió a dar otro golpe sobre la mesa el sevillano en el quinto de la tarde, un animal bravo en el caballo pero que fue apagándose como una velita en la muleta. Acertó Daniel en no apretarlo e ir toreando en linea recta para así acrecentar sus ganas de embestir. Faena presidida por el temple y la colocación. Le sacó muletazos muy buenos, exprimió a un toro que al final fue agradecido. Lástima que la espada tirase todo por tierra. La puerta grande se esfumó al atascarse en la suerte suprema. En conjunto una tarde maciza de Daniel Luque en la capital del Turia.

Whatsapp Image 2022 03 13 At 6.34.56 Pm Ccexpress (1)
Román Valencia – José Joaquín Diago

Incierto fue de salida el que hizo sexto, un toro que rompió en la muleta del valenciano Román. Toro encastado este sexto que no puso las cosas fáciles, un ejemplar con el que Román no pudo sacar ese toreo que lleva dentro. No acabó de cogerle el aire a este toro, las distancias, alturas y terrenos eran fundamentales para poderle a un toro de gran exigencia. Humilló este sexto en la muleta del torero local, pero este no acabó de poderle. Faena tesonera, a la que le faltó mayor limpieza. Se atascó nuevamente en la suerte suprema y fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Segunda de la Feria de Fallas. Corrida de toros. Algo más de media plaza

Toros de Victorino Martín. Se lidió sobrero del mismo hierro en segundo lugar.

Antonio Ferrera: Silencio y silencio

Daniel Luque: Oreja y ovación con saludos tras aviso

Román: Ovación tras dos avisos y ovación con saludos y silencio tras dos avisos

Plantilla Fotogaleria Vlc
Pincha en la fotografía para ver la galería completa del festejo

FOTOS: JOSÉ JOAQUÍN DIAGO