Istres da a conocer los toros de Pedraza de Yeltes para su Feria de junio

Banner 320x100 Cultoro
FOTOGALERÍA

Istres da a conocer los toros de Pedraza de Yeltes para su Feria de junio


lunes 14 marzo, 2022

Estos son los toros de Pedraza de Yeltes que lidiarán el sevillano Manuel Escribano, el madrileño Javier Cortés y el venezolano Jesús Enrique Colombo en Istres.

Pedraza Yeltes
Toro de Pedraza de Yeltes para Istres.
23 Sep 300x250
Jaén 2022 Movil 320x100

Francia siempre se ha caracterizado por hacer las cosas bien y pronto. Un país que muchas veces da lecciones de como tiene que trabajarse una feria. Si hace meses ya se anunció la cartelería de su temporada en Istres, hoy se nos hace llegar las imágenes fotográficas de una de las corridas más esperadas: se trata de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, divisa que lidia prácticamente la totalidad de su camada en el país vecino.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100

Istres es un claro ejemplo de ello. Este año apuestan por los toros de origen Aldeanueva para su feria de junio. Será un cartel compuesto por el sevillano Manuel Escribano, el madrileño Javier Cortés y el venezolano Jesús Enrique Colombo. Cartel que cuenta con dos toreros banderilleros, los cuales tienen la capacidad de conectar rápidamente con los tendidos. Un festejo que ha levantado gran expectación en la zona, ya que cuanta con un torero ya consagrado y dos jóvenes que buscan seguir el camino marcado por el torero de Gerena.

Una corrida virada de capa en el que podemos ver toros castaños, coloraos y negros. Animales muy en tipo de la casa, bajos, armónicos y con la caras muy toreras pese a tener una evidente seriedad. Se busca un toro acorde a la categoría de la plaza y a bien que lo han conseguido. Gracias al trabajo realizado en la ganadería la divisa salmantina ha conseguido colocarse en un lugar de privilegio en Francia, estando anunciada prácticamente en todas las plazas de relevancia del país galo.

Pedraza es de esas ganaderías con sello propio, desde un principio se marcó un camino que está cumpliendo a rajatabla. Un tipo de toro que cumple y da espectáculo en los tres tercios de la lidia. Se busca el toro encastado, exigente, pero sin olvidar la nobleza y la entrega que tiene esta línea ganadera. Toros que dan un gran espectáculo en varas, así como en el tercio final donde tienen la virtudes necesarias para poner de acuerdo a toreros y afición.

Jaén 2022 Movil 320x100

En la siguiente galería fotográfica podremos ver los toros reseñados para el próximo 21 de junio en la primera corrida del abono de la feria de Istres de este 2022.

Jaén 2022 Movil 320x100