REAPARICIÓN

El Niño de la Capea, con fecha, plaza y cartel para su reaparición de luces este 2022


lunes 14 marzo, 2022

El Niño de la Capea regresará con motivo de sus 50 años de alternativa en un cartel en el que estarán presentes su hijo y su yerno.

Niño Capea
El Niño de la Capea, tentando este invierno en México. © Oskar Ruizesparza

El Niño de la Capea ya tiene fecha y plaza para su reaparición de luces este 2022: será en el coso de Guijuelo, en la provincia de Salamanca, donde el veterano diestro vuelva a enfundarse el traje de torear el 19 de junio en un cartel en el que estarán presentes su hijo, Pedro Gutiérrez «El Capea», y su yerno, Miguel Ángel Perera. De esta forma, ya se conoce la idea final de unas pretensiones que comenzaron a finales de 2021, cuando en un viaje a México El Niño de la Capea hizo públicas sus intenciones de torear de nuevo con el chispeante puesto en la temporada que ahora acaba de dar comienzo. Los toros pertenecerán a su propia ganadería.

Miguel Ángel Perera señalaba en una entrevista hace unas semanas en este medio que «yo estos años lo he visto, incluso el año que íbamos a torear el festival en Medina toreó muchísimo, y yo la verdad que como con el novillo que cuajó el otro día en México no lo he visto nunca. Fue impresionante, de ponerte los pelos de punta. Te puedo decir que está muy mentalizado y con las ideas muy claras, y ahora como el diga que vamos hacia adelante se va a preparar como si fuera a lidiar 50 corridas de toros».

La última vez que Pedro Gutiérrez «El Niño de la Capea» se vistió de luces en nuestro país fue el 21 de octubre de 2007 en la localidad salmantina de Alba de Tormes,

La tarde de El Niño de la Capea, la previa de una gran Feria de agosto de Guijuelo

Justo (8)

Será en la previa de una gran Feria de agosto organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo y coordinada por el gerente del coso, José Ignacio Cascón, en la que también estarán presentes toreros de la talla de Morante de la Puebla, Manuel Díaz «El Cordobés» o la encerrona de Emilio de Justo, que lidiará seis toros el día 18 de agosto, lugar donde el pasado mes de agosto indultó a ‘Lituanillo’ de La Ventana del Puerto. Además como gesto a los ganaderos que tanto han sufrido en las temporada pasadas, serán astados de diferentes encastesFrancisco Galache (Vegavillar), Montalvo (Domecq), Puerto de San Lorenzo (Atanasio), Garcigrande (Domecq), El Capea y Castillejo de Huebra (Murube).