Las corridas volverán a Lorca el próximo Domingo de Resurrección

Soria 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
MURCIA

Las corridas volverán a Lorca el próximo Domingo de Resurrección


martes 15 marzo, 2022

El empresario Julián Alonso apuesta por devolver los toros a la afición de Lorca, que sigue luchando por recuperar su emblemático coso de Sutullena; por el momento, celebrará una corrida de rejones el próximo 17 de abril.

Lorca
Andy Cartagena.
Zamora 2022 Movil 320x100

Lorca volverá a tener corridas el próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección. Tras varios años de ausencia de festejos taurinos en la ciudad murciana, los toros volverán en un cartel de rejones internacional que organizará el empresario pucelano Julián Alonso y que estará encabezado por el rejoneador alicantino Andy Cartagena.

El resto de los componentes de la terna y la ganadería que se lidiará se darán a conocer en los próximos días. Esto supondrá la reactivación de los festejos taurinos en uno de los rincones con más afición de la Región de Murcia y que lleva más de una década sin poder acoger corridas en su plaza fija, debido al terremoto que dejó en ruinas el coso.

Julián Alonso, por su parte, llevó a cabo también el pasado fin de semana dos festejos en la también murciana localidad de La Palma, pedanía cartagenera, en la que tomaron parte Andy Cartagena, Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Así va la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca

Lorca 1

Recordamos que tras estar paralizadas desde el pasado mes de enero de 2021, las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Lorca se iniciaron el pasado mes de noviembre, en el momento en el que la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobó el modificado del proyecto inicial que no contemplaba el derribo de los tendidos del coso. Tras los estudios técnicos pertinentes, se dictaminó que el derribo era necesario para la seguridad de la plaza y de los espectadores que acudieran a ésta.

Soria 2022 Banner 360x165

El modificado del proyecto supuso un incremento en el presupuesto inicial de 376.000 euros, que sufragará el Ayuntamiento, tras la aprobación en el pleno municipal del pasado mes de julio. Los nuevos tendidos de la plaza de toros de Las Alamedas de Lorca contarán con un aforo de 4.000 localidades, reduciéndose en un 50% el aforo habitual de la plaza que estaba cifrado en 8.000 espectadores.

Soria 2022 Movil 320x100
Soria 2022 Movil 320x100