Cartel internacional para el desafío ganadero Saltillo-Los Maños el 24 de abril en Las Ventas

Soria 2022 Movil 320x100
Roquetas 2022 Movil 320x100
MADRID

Cartel internacional para el desafío ganadero Saltillo-Los Maños el 24 de abril en Las Ventas


jueves 17 marzo, 2022

Plaza 1 cierra el desafío ganadero para el 24 de abril, que contará con los hierros de Los Maños y Saltillo en una de las tres corridas programadas durante ese mes en Las Ventas.

Luis Bolivar
Luis Bolívar en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
Soria 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

Pese a que hace unos días Plaza 1 presentó los carteles del inicio de temporada, que incluyen las novilladas de marzo y abril, el Domingo de Ramos y e de Resurrección, y posteriormente en su gala anual la Feria de San Isidro al completo y la mini feria de la Comunidad, aún no ha hecho oficial uno de los carteles que más expectación han causado en el aficionado de temporada venteño: el del desafío ganadero entre las divisas de Saltillo y los Maños, que se celebrará en este coso el próximo 24 de abril. Pese a que en un primer momento parecía incluído en el cartel el madrileño Fernando Robleño en la terna, este medio ha podido conocer que finalmente será el colombiano Luis Bolívar el que entre en la terna.

500x125julio

Un cambio que dejará el cartel del desafío ganadero de la siguiente manera: toros de Saltillo y Los Maños para Sánchez Vara, Luis Bolívar y Thomas Dufau. El cartel será presentado oficialmente por parte de la empresa en las próximas fechas, rematando así el inicio de temporada en la primera plaza del mundo. Un cartel este del próximo 24 de marzo que sin duda es muy del gusto de la parroquia venteña, tanto por las ganaderías anunciadas como por una terna que aúna juventud y veteranía en tres toreros muy capaces.

Sánchez Vara, pese a no prodigarse mucho en Las Ventas, es uno de esos matadores que tiene el beneplácito de la afición, el cual cada vez que ha estado anunciado en Madrid ha dado la cara. Luis Bolívar es de los tres el que más tardes ha comparecido en la primera plaza del mundo. Un torero que tiene a sus espaldas triunfos importantes en esta plaza pese a que aún se le resiste la Puerta Grande. Cierra cartel el francés Thomas Dufau, un torero que en 2021 volvió a triunfar en su país tras varios años en los que no se contó demasiado con él. Cortó una oreja a un toro de Pallarés en 2018 en Madrid, no pudiendo repetir triunfo en las dos tardes en las que estuvo anunciado en 2019.

Saltillo y Los Maños en el desafío ganadero venteño

Saltillo
Toro de Saltillo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Saltillo vuelve a Madrid tras varios años en los que ha lidiado corridas variadas y en las que el respetable ha salido más o menos satisfecho por su juego. Lidió hasta en tres ocasiones en 2018 y dos en 2019 entre corridas y novilladas, por lo que ya no es una novedad en la primera plaza del mundo.

Soria 2022 Banner 360x165

Por su parte el hierro aragonés de Los Maños debutará con cuatreños en Las Ventas tras lidiar novilladas interesantes en este coso. Debutó de forma notable en agosto de 2018 con una gran novillada en la que cinco de los seis novilleros fueron premiados en el arrastre. Al año siguiente destacaría el juego de ‘Cupletero’ y ‘Saltacancelas’. Por lo tanto dos divisas que ya saben lo que es triunfar en Madrid, las cuales se verán las caras en un interesante desafío.

Final Alfarero Plata 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100