Oficial: Alejandro Talavante abrirá su temporada 2022 en abril en una plaza fuera de España

Zamora 2022 Movil 320x100
MÉXICO

Oficial: Alejandro Talavante abrirá su temporada 2022 en abril en una plaza fuera de España


jueves 17 marzo, 2022

Alejandro Talavante no abrirá su temporada 2022 en tierras españolas, sino que ha elegido otro escenario al otro lado del charco para su primera tarde esta campaña.

Talavante
Talavante en la Gala San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo
Soria 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

Alejandro Talavante abrirá su temporada 2022 el próximo 30 de abril. Tras reaparecer el pasado 11 de septiembre en la plaza de toros francesa de Arles mano a mano con Roca Rey en la tradicional corrida Goyesca, ahora le toca el turno a su amado México, una tierra que idolatra y donde le dio una vuelta de tuerca a su toreo.

Muchos diestros comentan sin tapujos que América y concretamente México les han influido para bien en su toreo. Capea, Manzanares, José Tomás, Julián López ‘El Juli’ o Alejandro Talavante son claros ejemplos de ello, de ahí que sientan gran predilección por esta tierra y en cuanto pueden se acartelan allí. Este es el caso del extremeño, un torero que anunció su vuelta a España en pleno San Isidro, pero que antes tendrá una cita con la afición de Aguascalientes a finales de abril.

Mano a mano con Joselito Adame en Aguascalientes

Talavante San Isidro
Talavante, en San Isidro. Luis Sánchez Olmedo

Será el 30 de abril con toros de Begoña, divisa propiedad de la familia Baillères. El cartel será un mano a mano entre Alejandro Talavante y Joselito Adame, torero nacido en Aguascalientes y una de las figuras en México. Una tarde cargada de simbolismo, por un lado es la vuelta de Alejandro a esta plaza, por otro lado servirá como homenaje al empresario y ganadero Alberto Baillères fallecido a principios de febrero.

La vuelta del torero pacense ha caído como una bomba en tierras mexicanas, pese a que se especulaba con su regreso, la oficialidad de la misma ha convertido esta reaparición en todo un acontecimiento. En dicha plaza ha realizado grandes faenas a toros tan célebres como ‘Niño Bonito’ y ‘Satanito’ de Begoña, ambos indultados en 2011 y 2012 respectivamente. También cuajó y triunfó durante su carrera con animales como ‘Agua Miel’ de Celia Barbosa en 2011, ‘Morito’ de Montecristo en 2014, ‘Otra Vez Perdí’ de Teofilo Gómez en 2015 , Adarbo’ de Montecristo también en 2015 o ‘Amor de Amores’ de Begoña en 2016.

Tras Aguascalientes, Alejandro Talavante se enfrenta a sus cuatro tardes en Las Ventas, el festejo de Córdoba, el de Algeciras…

Talavante Roca Rey
Talavante y Roca Rey se verán las caras en Córdoba.

Un torero que tras su paso por Aguascalientes volverá a España para preparar sus cuatro tarde en la Monumental plaza de las Ventas. Allí está anunciado un total de cuatro tardes con toreros de la talla de Julián López ‘El Juli’, Diego Urdiales, Emilio de Justo o Juan Ortega. Un torero que será testigo de la Confirmación de Alternativa de Tomás Rufo y que cerrará su cuarta tarde junto a Rafaelillo y Manuel Escribano. Una serial en el que matará las corridas de Jandilla/Vegahermosa, Garcigrande, Victoriano del Río y Adolfo Martín.

Durante ese mes de mayo tiene confirmada su comparecencia en el Coso de los Califas durante su feria de mayo en un cartel en el que estará también anunciado Andrés Roca Rey. En ese mismo mes de junio estoqueará la corrida de la Quinta en Aranjuez junto a Morante de la Puebla y Daniel Luque. Para junio es segura su presencia en la plaza de toros de Algeciras en un cartel en el que podría estar junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo con los toros de ‘El Torero’ propiedad de Lola Domecq. De momento el extremeño va cerrando tardes en lo que será una temporada totalmente normal para el torero nacido en Badajoz.

Atarfe 2022 Movil 320x100
Soria 2022 Movil 320x100