ONTUR (ALBACETE)

Galdós triunfa en su arranque de temporada europea al lado de Miguel Tendero y Rodríguez en su alternativa


sábado 19 marzo, 2022

Se lidió un encierro de Los Chospes en el municipio albaceteño, que registró tres cuartos de entrada

Joaquin Galdos (1)

Miguel Tendero, Joaquín Galdós y José Ignacio Rodríguez, que tomaba la alternativa, trenzaban el paseíllo este 19 de marzo, día de San José, en la localidad albaceteña de Ontur para hacerle frente a un encierro de Los Chospes. A las cinco arrancaba el paseíllo.

Faena larga y de empeño del toricantano José Ignacio Rodríguez, pero sin mucho brillo. Falló reiteradamente con la espada y el descabello y fue ovacionado de forma cariñosa por sus paisanos. El sexto fue un animal con virtudes con el que anduvo con voluntad, al que pinchó en una ocasión y mató de estocada defectuosa pero efectiva. Cortó dos orejas.

Manejable y noble fue el segundo, aunque con menos clase que el primero. Obra ligada de Miguel Tendero, con facilidad. Cortó dos orejas. El cuarto fue un animal deslucido, con el que Tendero no tuvo opción y al que toreó con oficio y brevedad.

Una oreja paseó Joaquín Galdós del tercero, un animal que se defendió más que embistió. Joaquín lo embistió perfecto, entendiéndolo a base de temple y determinación. La estocada cayó defectuosa, por eso todo quedó en un premio. Una oreja paseó del quinto, en el que lo mejor llegó con la mano izquierda. Pudo cortar dos, pero lo pinchó y todo quedó en una.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ontur, Albacete. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Los Chospes.

Miguel Tendero, dos orejas y silencio.

Joaquín Galdós, oreja y oreja.

José Ignacio Rodríguez, que tomaba la alternativa, ovación ydos orejas.