VALENCIA

La lluvia obliga a suspender la última corrida de la Feria de Fallas


sábado 19 marzo, 2022

El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo iban a hacer el paseíllo con un encierro de Garcigrande.

Fallas (5)

El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo no han podido hacer el paseíllo en el cierre de la Feria de Fallas de Valencia, un festejo en el que se lidiaba un encierro con el hierro de Garcigrande y en el que la lluvia lo ha impedido.

Durante toda la mañana ha estado cayendo agua en la capital del Turia y la corrida de rejones matinal ha obligado a los caballeros a realizar un esfuerzo titánico por dar un espectáculo digno, pero las malas condiciones del ruedo han impedido el festejo vespertino, que ha sido suspendido por la autoridad y los toreros.

El cartel del cierre de Fallas que se ha debido suspender

Fallas Cierre

En el festejo estaba anunciado el madrileño El Juli junto a Manzanares, torero que ha hecho doblete en el serial, y Emilio de Justo, diestro con el que ya se anunció días antes en Olivenza. Los toros pertenecían a la ganadería de Garcigrande en el día grande de Valencia. Ha sido en este día 19 por San José, una fecha en rojo para todos los aficionados que cada año acuden a la capital del Turia a disfrutar de una tarde de toros.

En la corrida de rejones matinal, Lea Vicens dio la única vuelta al ruedo en el sexto en una mañana con un ruedo en pésimas condiciones por la lluvia. Importante Diego Ventura con dos toros de dispar comportamiento de Los Espartales en dos obras emborronadas con el rejón de muerte; elegancia frente al peor lote de Rui Fernandes.