COPA CHENEL

Anuncian la primera ganadería de la Copa Chenel 2022


miércoles 2 marzo, 2022

Presumiendo de su encaste por ser el único en la Comunidad de Madrid, Aurelio Hernando volverá a hacerse presente en la Copa Chenel.

Copa Chenel (1)

Con divisa negra y caña y sede en las fincas “Las Navas” en Colmenar Viejo y “Carrascosillas” en Soto del Real (Madrid), los “Veraguas madrileños” competirán de nuevo en esta nueva edición de la Copa Chenel tras su paso por la histórica plaza de Chinchón el pasado año. Esa tarde, destacó por encima de sus hermanos el cuarto toro que le tocó en suerte a Alberto Lamelas. Esaú Fernández y Jesús Enrique Colombo completaban el cartel.

Hablamos con el ganadero madrileño tras anunciar ayer que su ganadería volvería a pisar los ruedos madrileños: “Lo primero muy agradecido porque me han repetido un año más. El pasado año si no hubiera sido por la Copa Chenel nuestra ganadería no hubiera salido por ninguna cadena de televisión, por eso creo que las cosas hay que agradecerlas”

Suponemos que en la cabeza esos toros ya están seleccionados y apartados para esta importante cita, así nos habla el ganadero de ellos: “Tengo apartados cuatro toros muy serios, tres para lidiar y un sobrero. Los hemos intentado elegir parejos en conjunto. Hay dos toros negros y dos jaboneros. Son cinqueños y están muy rematados. Esperemos que embistan que es lo que deseamos todos”. 

Tras competir el pasado año con José Escolar en la histórica plaza de toros de Chinchón, le preguntamos a Aurelio si tenía alguna predilección sobre con quién competir este año: “No me importaría repetir con José Escolar o con quién haga falta. No tengo ninguna predilección. Me consta que todas las ganaderías son buenas y habrá un alto nivel». 

Le quisimos preguntar también sobre cómo se presenta la temporada en general para el hierro madrileño: “Tengo ilusión, hay bastantes expectativas buenas. El pasado año lidiamos más de lo que yo pensaba y este año están llamando Ayuntamientos para interesarse, sobre todo, en novilladas, el tema de las corridas de toros ya sabemos todos que es más complicado. Tenemos una novillada fuerte que puede que vengan a verla para Las Ventas y ojalá encaje y haya suerte para todos». 

“Agradecido por vuestro trabajo y que se pueda seguir haciendo la Copa Chenel muchos más años”.