¿Qué escondía el extraño capote azul que Antonio Ferrera utilizó en Valencia?

Soria 2022 Movil 320x100
CURIOSIDAD

¿Qué escondía el extraño capote azul que Antonio Ferrera utilizó en Valencia?


lunes 21 marzo, 2022

Antonio Ferrera sorprendió el pasado 13 de marzo en la corrida de Victorino en Valencia con su capote al completo de color azul, algo que tiene un significado especial con un festejo que se celebrará el 31 de marzo en México.

Ferrera Capote Azul
Antonio Ferrera con el capote azul. © Plaza de Valencia
Soria 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

El pasado 13 de marzo, el diestro extremeño Antonio Ferrera sorprendía a todos los presentes en la plaza de toros de Valencia y a los que veían el festejo por televisión parando a sus toros con un capote de seda azul con las vueltas en celeste, mismo color por otra parte de su terno de luces. Estos motivos, más allá del ánimo del torero por mostrar detalles de diferentes tauromaquias y darle su toque a una tarde especial, escondían un secreto muy especial.

Ese secreto tiene que ver con un evento benéfico que se hará el próximo 31 de marzo en Querétaro (México). Allí se llevará a cabo un festival taurino benéfico con motivo del Día Mundial del Autismo. ‘El toreo se viste de azul’, así reza la campaña a favor de la gente con autismo que tiene su día el 2 de abril. Tras dicho festival habrá una subasta para recaudar beneficios para la cual también se ha sumado el matador de toros Diego Silveti.

Un capote azul de Antonio Ferrera que se remontaba siglos atrás

Ferrera Capote
Otras dos imágenes de Ferrera con el capote azul. © J J Diago

Ese capote lacio, sin apresto, recordaba a aquellos que se utilizaban en las primeras épocas del toreo y que lidiadores de finales del XIX principios del XX ya empezaban a usar. Muchas veces ese azul, esa seda se utilizaba para capotes de paseo en corridas goyescas. Sin duda Antonio Ferrera volvía a sorprender con su amplia tauromaquia y su vuelta al pasado: es un torero que no deja a nadie indiferente.

Morante, otro torero que lleva un capote con un color diferente en sus vueltas esta temporada: el verde

32 Morante Illescas Esperando
Morante, con la vuelta del capote verde. J J Diago

Otro diestro que lleva un tiempo recorriendo ese camino es el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el cual ha recuperado suertes antiguas e incluso apostó a su indumentaria toques de aquellos toreros la época dorada de la Fiesta. Trajes especiales, monteras, colores y bordados diferentes, e incluso un capote de seda con las vueltas verde manzana, algo que llamó mucho la atención a los aficionados que estuvieron en Valdemorillo y posteriores cosos. Gustos a parte, es de alabar que el torero de La Puebla siga buceando para traernos tauromaquias pasadas en pleno siglo XXI.

Soria 2022 Banner 360x165

Soria 2022 Movil 320x100