CIUDAD REAL

Morante dará una alternativa y lidiará un encaste único en su regreso al histórico coso de Manzanares


martes 22 marzo, 2022

Morante regresará el próximo mes de julio a la plaza de toros de Manzanares, coso en el que Ignacio Sánchez Mejías sufrió la cornada mortal, y lo hará para dar una alternativa.

Morante Manzanares
Morante. © Jokin Niño

Morante de la Puebla dará la alternativa al novillero Carlos Aranda el próximo 16 de julio en la plaza de toros ciudadrealeña de Manzanares, donde recibió una cornada mortal el emblemático torero Ignacio Sánchez Mejías, coso signo y seña para el mundo del toro y al que José Antonio regresa casi tres lustros después.

De este modo, el empresario Manuel Amador ha cerrado una terna de interés para la Feria del municipio manchego, en un festejo que completará Juan Ortega y en el que se lidiará un encierro murubeño con el hierro de Castillejo de Huebra. Una novillada sin picadores del certamen «Promesas de nuestra Tierra» completará la cita.

Manzanares, un emblema para el mundo del toro en el que se doctorará Carlos Aranda

Manzanares 9

La plaza de toros de Manzanares es un emblema para el mundo del toro: desde los versos que Federico García-Lorca dedica a su amigo Sánchez-Mejías hasta grandes acontecimientos han tenido lugar en este ruedo. En él se doctorará uno de los novilleros con más predicamento de la provincia de Ciudad Real, Carlos Aranda, que llega así a la meta final de esta etapa en su carrera menor, la de hacerse matador de toros.

Además, lo hace al lado de quizá el torero de la temporada, un Morante que suma ya más de 100 contratos en la temporada y que ya lleva paseíllos como los de Valdemorillo, la doble tarde en Olivenza, Illescas, Valencia y, por delante, la también doble tarde de Castellón, las seis de Sevilla, las tres de Madrid y el también triple compromiso de Jerez… Junto a ellos, Juan Ortega, otro de los nombres fundamentales del año.

Y como materia prima ganadera, el hierro de Castillejo de Huebra, que ya lidió Morante de la Puebla la pasada temporada en la feria taurina septembrina de la localidad madrileña de Navalcarnero en un cartel que completaron Daniel Luque y el joven diestro Francisco de Manuel.