SOLIDARIDAD

Cayetano se ausentó del festival de Vitigudino para viajar a ayudar al pueblo de Ucrania


miércoles 23 marzo, 2022

Cayetano marchó el pasado domingo hacia la frontera para llevar ayuda humanitaria tras ausentarse del festival benéfico de Vitigudino, en el que se tuvo que cambiar el orden de lidia.

Cayetano
Cayetano en una vuelta al ruedo. © Emilio Méndez

Si hace algunas fechas conocíamos el apoyo a Ucrania a través de las redes sociales del torero francés Sebastián Castella, hoy se ha conocido que Cayetano Rivera también ha querido poner su granito de arena para intentar que el pueblo ucraniano sufra lo menos posible esta invasión rusa que ya dura demasiado tiempo.

En este caso ha tenido que ver con los refugiados ucranianos que ya han salido de su país y se ven sin un sitio a claro donde ir. Según nos informan nuestros compañeros de La Gaceta de Salamanca, Cayetano marchó el pasado domingo hacia la frontera para llevar ayuda humanitaria en un lugar tan sensible, fletando varios autobuses y un avión junto a otras personas de diferentes disciplinas con el objetivo de traer alrededor de trescientos refugiados a España y darle cobijo tras la grave situación que estaban viviendo.

Debido a todo esto se tuvo que cambiar el orden en el festejo del pasado domingo en Vitigudino, actuando en primer lugar y saliendo nada más terminar hacia Madrid, emprendiendo desde allí un viaje hacia la frontera de Polonia con Ucrania donde llevar a cabo todo lo expuesto con anterioridad. Un viaje de apenas tres días al tener volver a España en el día de hoy para seguir preparando su campaña, que tiene como cita más importante la del próximo 5 de mayo en Sevilla al lado de Diego Urdiales y Emilio de Justo.

El gesto de Castella similar al de Cayetano con el pueblo de Ucrania

Castella Ucrania
Sebastián Castella, durante el vídeo. © Instagram

Castella, al igual que Cayetano, partió hacia Ucrania al lado de su novia y un grupo de amigos provistos de víveres y medicinas para ayudar a pasar a los ciudadanos en la frontera: «Mi novia y algunas personas más decidimos venir de voluntarios y aquí estamos en Polonia, de camino a la frontera con Ucrania, con un coche cada uno, y hemos comprado medicina y víveres para ayudar a todas estas personas que necesitan ir a los campos de refugiados o donde haga falta», señalaba el diestro de Béziers.