Sebastián Castella y su novia se marchan a ayudar al pueblo ucraniano: «Iremos donde haga falta»

Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
SOLIDARIDAD

Sebastián Castella y su novia se marchan a ayudar al pueblo ucraniano: «Iremos donde haga falta»


domingo 6 marzo, 2022

El diestro Sebastián Castella ha viajado hasta la frontera de Polonia y Ucrania junto a su novia y varios amigos para ayudar al pueblo ucraniano, que huye de la guerra con Rusia.

Castella Ucrania
Sebastián Castella, durante el vídeo. © Instagram
Burgos 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

Si por algo se caracteriza el toreo es por su solidaridad y por la forma que tiene de empatizar con las desgracias que le pasan a la sociedad. Y uno de los toreros que siempre han estado al lado de ese tipo de causas ha sido el francés Sebastián Castella. Lo ha demostrado en las decenas de festejos en los que ha actuado de forma benéfica a lo largo de su carrera y, ahora cuando se encuentra retirado, ha vuelto a dar fe de ello partiendo junto a su novia de voluntario a ayudar a los damnificados por la guerra en Ucrania.

El torero explica en la grabación que, junto a su novia y un grupo de amigos, partieron hace unos días con un coche cada uno a la frontera de Polonia con Ucrania provistos de víveres y medicinas para ayudar a pasar a los ciudadanos ucranianos la frontera.

Sebastián Castella: «La situación en Ucrania me ha hecho sensibilizarme»

«Hola a todos. Después de todos estos días viendo las noticias y lo que está pasando en Ucrania me sensibilicé mucho. La verdad que la tristeza que hay, viendo a las miles de personas dejando sus vidas, sus trabajos, sus casas, sus seres queridos atrás y yéndose caminando o como pueden, escapando de ese tremendo golpe que se les está dando a su país, me ha hecho sensibilizarme», señala Sebastián Castella en la grabación.

“Mi novia y algunas personas más decidimos venir de voluntarios y aquí estamos en Polonia, de camino a la frontera con Ucrania, con un coche cada uno, y hemos comprado medicina y víveres para ayudar a todas estas personas que necesitan ir a los campos de refugiados o donde haga falta”, añade Sebastián Castella en el vídeo.

Sebastián Castella ya se encerró con seis toros por Haití en Nimes

Otra de las grandes hazañas solidarias del diestro galo acaeció en la plaza de toros de Nimes hace doce años, cuando se encerró con seis toros de distintas ganaderías en el mes de mayo y donó todo lo recaudado en aquella tarde a los damnificados por el terrible terremoto de Haití del año 2010.

Soria 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100