MURCIA

Oficializado el cartel de la vuelta de las corridas a Lorca


miércoles 23 marzo, 2022

Se lidiará un encierro de El Madroñal.

Lorca (3)

Lorca volverá a tener corridas el próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección. Tras varios años de ausencia de festejos taurinos en la ciudad murciana, los toros volverán en un cartel de rejones internacional que organizará el empresario pucelano Julián Alonso y que estará encabezado por el rejoneador alicantino Andy Cartagena, seguido por Moura Caetano y cerrado por Lea Vicens. Se lidiará un encierro de El Madroñal.

Esto supondrá la reactivación de los festejos taurinos en uno de los rincones con más afición de la Región de Murcia y que lleva más de una década sin poder acoger corridas en su plaza fija, debido al terremoto que dejó en ruinas el coso.

Así va la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca

Lorca 1

Recordamos que tras estar paralizadas desde el pasado mes de enero de 2021, las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Lorca se iniciaron el pasado mes de noviembre, en el momento en el que la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobó el modificado del proyecto inicial que no contemplaba el derribo de los tendidos del coso. Tras los estudios técnicos pertinentes, se dictaminó que el derribo era necesario para la seguridad de la plaza y de los espectadores que acudieran a ésta.

El modificado del proyecto supuso un incremento en el presupuesto inicial de 376.000 euros, que sufragará el Ayuntamiento, tras la aprobación en el pleno municipal del pasado mes de julio. Los nuevos tendidos de la plaza de toros de Las Alamedas de Lorca contarán con un aforo de 4.000 localidades, reduciéndose en un 50% el aforo habitual de la plaza que estaba cifrado en 8.000 espectadores.