TEMPORADA 2022

Ginés Marín y el reto de comerse la cumbre del escalafón tras un injusto marzo


jueves 24 marzo, 2022

Ginés Marín inicia este jueves su temporada en Castellón y afronta así un 2022 clave en su carrera tras la Puerta Grande obtenida en la pasada Feria de Otoño madrileña.

Gines Marin
Ginés Marín. © Luis Sánchez Olmedo

Ginés Marín es de esos toreros que se ha ganado el sitio que ocupa actualmente en el escalafón. Tras una interesante campaña de 2021 afronta la de 2022 en un lugar privilegiado. Tras su puerta grande en Las Ventas el pasado 12 de octubre volvió a copar todas las portadas de los medios especializados. Pero eso no parece ser suficiente para meter la cabeza en las primeras ferias del año. Tras no estar acartelado en Olivenza a inicios de marzo ni en las Fallas de Valencia comenzará su temporada en Castellón, una feria que ha ganado repercusión y visibilidad por su gran cartelería.

Incomprensiblemente uno de los toreros del momento comenzará temporada en España ahora en los que a corridas de toros se refiere cuando ya está bien avanzado el mes de marzo.

En este 2021 ya ha trenzado el paseíllo hasta en cuatro ocasiones. Primero fue en la colombiana feria de Manizales donde el pasado seis de enero cortando una oreja a cada toro de su lote con el hierro de Las Ventas del Espíritu Santo. Ya en España ha sumado tres actuaciones más, todas ellas en festivales. Cantillana, Ciudad Rodrigo y Herrera vieron el buen momento que pasa el torero nacido en Jerez de la Frontera y afincado en Badajoz. Salvador Domecq, Montalvo y El Parralejo.

Castellón, primer peldaño en la temporada de consolidación de Ginés Marín

Gines Marin
Ginés Marín. © Emilio Méndez

Será el jueves 24 de marzo cuando trence el paseíllo en la capital de la Plana en un cartel conformado por el granadino David Fandila ‘El Fandi’ y el sevillano Daniel Luque ante los toros salmantinos de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez propiedad de la casa Matilla. Sin ir más lejos el pasado año se llevó el premio a la mejor corrida de la Feria de San Miguel de Sevilla. Ginés Marín afronta una tarde de gran compromiso ante una afición que lo espera tras su gran triunfo el pasado día de la Hispanidad en las Ventas con la corrida de Alcurrucén. Castellón será el primer peldaño en su temporada de consolidación para estar de una vez por todas situado en la parte noble del escalafón e ir entrando de forma asidua en los carteles de mayor fuste del panorama taurino nacional, europeo y americano.

Ubrique y su feria de la Piel nueva cita de Ginés Marín en el mes de marzo

Canal Sur Toros
Ginés Marín. © FIT

El municipio gaditano de Ubrique anuncia para el domingo 27 de marzo un cartel de máxima categoría para su tradicional ‘corrida de la piel’. Tras celebrar el pasado año la gira de la reconstrucción en la que se dieron dos festejos, este año se ha apostado por un cartel en el que con toros de Núñez del Cuvillo estarán anunciados David Fandila ‘El Fandi’, Cayetano y el propio Ginés Marín. Se trata de un cartel de tres toreros bien diferenciados, tres estilos, tres personalidades que encajan perfectamente con lo que demanda el público de la zona. Segunda corrida del año en España para un torero que tiene fijadas sus miras en sus compromisos en Sevilla y Madrid con las corridas de Juan Pedro Domecq, el Parralejo y Fuente Ymbro.

Sevilla y su compromiso en Farolillos

Sevilla Maestranza
Lleno en La Maestranza. © Maestranza-Pagés

Y llegó Sevilla, será el miércoles 3 de mayo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con una corrida de la casa Domecq. Un festejo en el que Juan Pedro Domecq volverá a Sevilla tras lidiar en Resurrección. Una corrida que pese a estar anunciada con el hierro de la V de Veragua tiene muchos visos de contar en el festejo con los últimos toros de Parladé que le quedan en casa. El cartel lo abrirá el sevillano Daniel Luque y lo cerrará el toledano Álvaro Lorenzo. Tres toreros que pueden y deben ser el relevo a futuro de las máximas figuras del toreo. Por su capacidad, concepto y condiciones deben dar ese paso adelante definitivo. Luque ya lo lleva dando varios años, Marín acabó de explotar a final de temporada, queda Lorenzo, y Sevilla debe ser esa plaza en la que empezar su escalada. Una tarde de sobrados argumentos la que se vivirá en Sevilla recién empezado el mes de marzo. Aún le quedará el compromiso de septiembre para cerrar su doble comparecencia en el Baratillo.

Madrid, dos tardes previas a su cita en junio por Beneficencia

Gines 2
Ginés Marín en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Madrid, Las Ventas, una plaza única que verá este año hasta en tres ocasiones a Ginés Marín. El torero apoderado por Curro Vázquez ha decido estar en el debut ganadero de El Parralejo en la primera plaza del mundo. Una corrida muy especial en la que estará acompañado por el linarense Curro Díaz y el extremeño Emilio de Justo. Un cartel que ha levantado una gran expectación entre los aficionados, ya por las redes sociales ha caído muy bien al ser tres toreros muy de Madrid, los cuales cuentan ya con salidas a hombros en la primera plaza del mundo. La divisa que pasta en tierras onubenses de Aracena cumplirá dos sueños en apenas un mes. Primero lidiará su primera corrida de toros en La Maestranza, para más tarde hacerlo en Las Ventas. Sin duda un reconocimiento a la gran labor que hizo José Moya antes de su fallecimiento, flanqueado y ayudado siempre por Rafael Molina.

Su segundo paseíllo por mayo será junto a Diego Urdiales y Andrés Roca Rey con los toros de Fuente Ymbro, divisa de la que procede en gran medida la anteriormente citada de El Parralejo. Un cartel en el que el riojano, el peruano y el extremeño se verán por primera vez las caras en este 2022 en lo que sin duda es un cartel que contará con la masiva presencia del aficionado en los tendidos de las Ventas. Fuente Ymbro es de esas divisas que le tiene cogida la medida a la primera plaza del mundo, algo que sin duda ilusiona sobremanera a una afición que espera mucho de la terna. Luego vendrá la corrida de Beneficencia junto a Morante y De Justo.