FESTEJOS

La temporada taurina sigue creciendo: Aracena, festival en Almería, Éauze, Talamanca…


viernes 25 marzo, 2022

Estos son algunos de los festejos taurinos programados para estos meses que se han oficializado esta semana.

Morante Puebla
Morante de la Puebla. © Luis Sánchez Olmedo

La temporada taurina sigue creciendo en festejos taurinos y en nuevas fechas. El día 30 de abril, la plaza de toros de Almería acogerá un festival taurino mixto con picadores a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, en el que tomarán parte ante astados de Julio de la Puerta el rejoneador Andy Cartagena, los matadores de toros Finito de Córdoba, El Fandi, Cayetano, Jesús de Almería y el novillero Fran Lupión.

Por otro lado, el próximo 11 de junio, la localidad onubense de Aracena acogerá una corrida de toros de José Luis Pereda en la que intervendrán Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido.

La localidad francesa de Eauze también ha presentado una novillada sin picadores y una corrida de toros para el día 2 de julio que se celebrarán en horario matinal y vespertino en su ruedo. En el festejo menor, se lidiarán astados de Lartet para los novilleros Tristán Barroso y Juanito. Por la tarde, se lidiarán toros de Antonio Bañuelos para Antonio Ferrera, Alberto Lamelas y Adrien Salenc.

Feria de novilladas en Talamanca del Jarama

Por otro lado, la localidad madrileña de Talamanca de Jarama ha organizado tres novilladas con picadores para el 25 y 30 de abril y el 1 de mayo con sus correspondientes encierros. Estos son los carteles.

25 de abril. Novillos de Ángel Luis Peña para Fran Ferrer y Pedro Gallego.

30 de abril. Novillos de Ángel Luis Peña para Diego García y José Manuel Serrano.

1 de mayo. Novillos de La Guadamilla para Daniel de la Fuente y Clemente Jaume.  

Más festejo

Por otro lado, el municipio portugués de Mourão ha oficializado el cartel del festival benéfico que acogerá el sábado 23 de abril. Felipe Gonçalves, Tiago Carreras, Ana Rita y Francisco M. Cortes, así como los matadores de toros Emilio Serna y Antonio Joao Ferreira harán el paseíllo con astados de Silva Herculano y Falé Felipe.