OBITUARIO

Fallece por una cornada de un toro el mayoral de la ganadería de Vicente Machancoses


sábado 26 marzo, 2022

El mayoral no ha podido superar la fuerte cornada que le propinó un toro de esta ganadería valenciana y falleció horas después del percance.

Toro Bravo
Toro bravo en una foto de archivo. © Pablo Ramos

El mayoral de la ganadería valenciana de Vicente Machancoses, fundamentalmente destinada al festejo popular, ha fallecido este sábado debido a la cornada que le ha propinado un toro. Uno de los animales de la casa hirió mortalmente al responsable del cuidado de los animales, por el que desafortunadamente nada se pudo hacer, falleciendo horas después del percance.

La Asociación de Ganaderías de Lidia ha comunicado la noticia a través de las redes sociales: «Hoy el campo bravo se ha teñido de luto; lamentamos comunicar el fallecimiento del mayoral de nuestro compañero Vicente Machancoses ayer en la provincia de Valencia. Un toro lo corneó en las labores del día a día de campo ocasionándole la muerte», señalaba a través de Instagram.

Desde la Asociación de Ganaderías de Lidia «lamentamos el suceso y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a nuestro compañero ganadero y a los familiares y amigos del fallecido. Nuestro respeto al gran trabajo de todos esos mayorales que pueblan las dehesas bravas», añadían en esta red social.

A pesar de que el mayoral fue trasladado a un hospital de Valencia capital, los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida, entregada a esta profesión. Desde la redacción de Cultoro mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

La ganadería de Vicente Machancoses  

La ganadería de Vicente Machancoses se fundó en el año 1941, al adquirir un lote de vacas y comenzar el sueño de todo criador de reses bravas hasta hoy día. Repartió entre dos de sus hijos la ganadería, Fernando y Vicente, que prosiguen lidiando animales especialmente en las calles de Valencia, que tantas satisfacciones ofrecen a los criadores de toros de lidia de esta comunidad.  

En el año 2003 los hermanos dividen la ganadería y es entonces cuando nace la de Vicente Machancoses en la que ha ocurrido el percance, ubicada en el término de Picassent. Allí pastan cerca de 300 animales.