Albacete, con cartel para su tradicional festival del Cotolengo, que será el 7 de mayo

Zamora 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
SOLIDARIDAD

Albacete, con cartel para su tradicional festival del Cotolengo, que será el 7 de mayo


martes 29 marzo, 2022

El Ayuntamiento de Albacete ha dado a conocer este martes el cartel del tradicional festival del Cotolengo

Albacete (2) (1)
Burgos 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

Tauromaquia y solidaridad se darán de nuevo la mano el 7 de mayo en el XXXII Festival Taurino a beneficio del Cotolengo en Albacete. Hoy se ha conocido el cartel de este festival, del que forman parte tres matadores de toros: Rubén Pinar, Miguel Tendero Escribano y Sergio Serrano.

Burgos 2022 Banner 360x165

Comparten cartel con dos novilleros José Fernando Molina y Jesús Moreno, y con el alumno de la Escuela Taurina De Albacete Francisco José Mazo. En próximos días, se anunciará la venta de entradas, a beneficio de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, de este festival taurino que siempre contó con el apoyo y compromiso del maestro Dámaso González. Los novillos para el festejo aún no se han hecho públicos.

Este se trata de uno de los festejos con mayor tradición en Albacete, que ya pasa de las tres décadas de vida y que solamente está superado por el de la Corrida de Asprona, que se celebra un mes más tarde.

Festejo previo a la Corrida de Asprona

Este festejo será previo a la Corrida de Asprona, en la que Morante de la Puebla encabezará la presentación con caballos del novillero Manuel Caballero -hijo del diestro del mismo nombre-. El cartel, que se celebrará el próximo 12 de junio, estará completado por Paco Ureña y tendrá como materia prima ganadera toros y novillos del hierro de Daniel Ruiz.

De esta forma, el cincuentenario de este emblemático festejo de la capital provincial en beneficio de la asociación será de carácter mixto.

Villaseca Plata 2022 Movil 320x100